Actualidad Alicante Provincia

Se inaugura el centro psicosocial Doctor Esquerdo tras estar 8 años cerrado y sin uso

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo, ubicado en el municipio de Sant Joan d’Alacant, y que, tras la acreditación y autorización para la atención sanitaria, presta cuidados y servicio a personas con enfermedades mentales.

Acompañado por el diputado del Centro Doctor Esquerdo, Familia y Pedro Herrero, Juan Baustita Roselló, y por el director del centro, José Luis Villar, el presidente ha recorrido las distintas dependencias del edificio, que dispone de dos unidades de hospitalización de media estancia mixtas, con 28 plazas asignadas en cada una de ellas, y de un Hospital de Día de Adultos con 30 plazas.

Diseñado por el arquitecto Juan Miguel Otxotorena, el centro, que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre y en cuya construcción se invirtieron cerca de diez millones de euros, destaca por su estructura geométrica en forma de rectángulo y su luminosidad interior. Cuenta con dos plantas y una superficie construida cercana a los 8.500 metros cuadrados, así como con zonas deportivas externas, como una pista de fútbol sala y otra de tenis, espacios ajardinados y un huerto con invernadero para los talleres de horticultura que desarrollan los pacientes.

El nuevo edificio comporta una mejora sustancial tanto de la capacidad como de la calidad de las instalaciones asistenciales del Centro Dr. Esquerdo que gestiona la Diputación de Alicante.

En este sentido, la atención sanitaria de la salud mental que ofrece la institución provincial a través de los distintos inmuebles -3 edificios- que conforman el Dr. Esquerdo se desarrolla en dos líneas. Una sanitaria, compuesta por cinco unidades de rehabilitación hospitalaria con un total de 106 plazas y un hospital de Día de Adultos y Trastornos de la personalidad, con 30 plazas, y otra asistencial, que integran una unidad para personas con discapacidad, de 30 plazas, otra unidad psico geriátrica, con una residencia de la tercera edad con 20 plazas, así como un centro de día para pacientes con enfermedades mentales, de 25 plazas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: