Actualidad Destacados

Alicante ofrece una ruta gastronómica para saborear la Semana Santa con los mejores restaurantes, menús y tapas de cuaresma

Un total de 27 restaurantes participan en esta iniciativa impulsada por la concejalía de Hostelería y Comercio, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y APHEA

Alicante estrena en Semana Santa una nueva ruta gastronómica de la mano de los mejores cocineros y restaurantes para ofrecer una amplia variedad de menús de cuaresma los viernes, y tapas elaboradas con nuestros productos locales uniendo y exaltando sabor, cultura y tradición.

Un total de 27 restaurantes van a participar en estas jornadas culinarias que arrancan el próximo 4 de marzo y se podrán degustar hasta el 8 de abril, menús y tapas que se pueden conocer en la web http://www.jorandascuaresmaalicante.com .

En este año tan especial, en el que la Semana Santa de Alicante, ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, han organizado la III edición de las Jornadas Gastronómicas Semana Santa 2022, en colaboración de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

La Tapa Cofrade

En la tercera edición de ‘La Tapa Cofrade’ van a participan un total de 12 restaurantes: Cervecería Chacolí, Cervecería Carví, Cervecería Destrangis, La Plaça Gastromercat, Restaurante Gastrobar Jorge, El Colmado, Cervecería Ca Matí, Restaurante Chapeau Alicante, Taberna Chapeau San Juan, Restaurante Fondillon, El Merengue, Cervecería Portabella.

Los alicantinos y visitantes podrán degustar esta iniciativa de una tapa y una caña o vino por 4 euros, del 4 de marzo al 8 de abril, todos los días en los establecimientos alicantinos.

Además se ha previsto que a través de las redes sociales, y en la página de Facebook de APEHA se pueda votar la tapa favorita participando en un concurso, entrando en la encuesta que estará activa en http://www.facebook.com/fehpa.alicante.

Entre los participantes se realizará un sorteo, previsto el 12 de abril, en el que los ganadores serán obsequiados con varios lotes: una tarjeta regalo del El Corte Inglés, de 100 euros, un maletín de productos de Carmencita y otro del Economato Ibérico. La tapa ganadora por ser la más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique.

Menús de los Viernes de Cuaresma

Por su parte en las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, participan un total de 15 establecimientos, y se van a realizar los viernes 4,11,18,25 de marzo, y 1 y 8 de abril.

Las propuestas para estas jornadas tienen menús que ofrecen desde un caldero, boquerones a la ñora, albóndigas de mero, potaje de garbanzos y bacalao, Lasaña con boloñesa de pescado, caldereta de pescado, borreta alicantina, gazpacho de mero o las tradicionales torrijas, leche frita o sorbetes de higos.

Entre los restaurantes que participan destacan Casa Riquelme, Cervecería Chacolí, El Caldero, El Colmado, El Sorell, Restaurante Gastrobar Jorge, Cervecería Carví, Cervecería Ca Matí, Restaurante Chapeau Alicante, Restaurante Chapeau San Juan, Taberna la Vendimia, La Cuina de Nico, Restaurante Diurno, Restaurante Fondillón, Restaurante Alrozex.​

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: