Actualidad Provincia

La Guardia Civil de Alicante extiende el servicio de cita previa a todos los Puestos Principales de la provincia

Tras cuatro meses y medio de experiencia en Torrevieja durante la fase piloto de este proyecto, se amplía el servicio a otros Puestos Principales dado el resultado positivo que está teniendo el sistema

La Guardia Civil de Alicante ofrecerá a partir del próximo 1 de marzo el servicio de cita previa para poner denuncias en todos los Puestos Principales de la provincia. El día 15 de octubre comenzó una fase piloto de prueba del servicio en el Puesto Principal de Torrevieja, además de otros puestos de las Comandancias de Madrid y Almería. Los resultados obtenidos se han considerado muy positivos, tanto para los ciudadanos, como para la propia Unidad que ofrece el servicio.

A sus dos modernos sistemas ya instaurados previamente, de denuncia electrónica y de cita previa de las Intervenciones de Armas y Explosivos, el pasado 15 de octubre de 2021 la Guardia Civil implantó la fase piloto del sistema de cita previa para la recepción de denuncias.

Los tres sistemas están accesibles a través de la página web oficial http://www.guardiacivil.es, con la finalidad de facilitar las relaciones de atención a la ciudadanía

Ahora, cuatro meses y medio después de su comienzo en el Puesto Principal de Torrevieja, la provincia de Alicante ofrecerá el servicio en los demás Puestos Principales de las localidades de Almoradí, Altea, Aspe, Callosa de Segura, Calpe, Campello, Crevillente, Dolores, Pilar de la Horadada, El Verger, Guardamar, Ibi, Jávea, Novelda, San Juan, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Villajoyosa y Villena.

Este servicio de cita previa permite reservar desde la web oficial http://www.guardiacivil.es un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil de los Puestos que lo ofrecen, bien para la presentación de denuncias, como la realización de cualquier otro trámite de los que se pueden realizar desde un puesto.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: