Actualidad Alicante

Barcala ultima con la Asociación de Amigos de Ucrania un plan de ayuda y acogida a las víctimas de la invasión rusa

El alcalde y la vicealcaldesa se reúnen con la presidenta del colectivo en la provincia y preparan el contingente de ayuda humanitaria en coordinación con las instrucciones que dispongan el Gobierno y la UE

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido en la tarde de este domingo con la presidenta de la Asociación Amigos de Ucrania, Anna Shkalenko, para establecer un plan local de contingencia y acogida a ciudadanos ucranianos víctimas de la invasión rusa de su país. Al encuentro celebrado en el Ayuntamiento también han asistido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y las concejalas de Cooperación, Acción Social y Empleo, María Conejero, Julia Llopis y Mari Carmen de España.

El equipo de gobierno ha transmitido a Shkalenko su «total predisposición» para acoger refugiados ucranianos y colaborar con la asociación para prestar ayuda al colectivo de afectados.

En la ciudad de Alicante residen 2.144 ciudadanos de aquel país

Las áreas municipales de Cooperación y Acción Social ya están trabajando para poder ofrecer toda la ayuda posible a la población de Ucrania, siempre en coordinación y según lo que dispongan las autoridades comunitarias y el Gobierno de España.

«Alicante siempre ha sido una ciudad de acogida y solidaria; y en esta ocasión abre también sus brazos al pueblo ucraniano para ayudar en todo lo posible y mitigar los efectos de esta injusta e injustificada agresión», ha destacado el alcalde Luis Barcala.

«Ya hemos empezado a trabajar para poner a disposición de las víctimas de la invasión los recursos del Ayuntamiento de Alicante y también esperamos instrucciones del Gobierno y la UE para colaborar con el contingente de ayuda humanitaria a Ucrania que sea necesario», ha indicado la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: