Actualidad Alicante

La Escuela de Talento Femenino celebra el jueves una gala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La iniciativa "Femenino Singular" tendrá lugar el 3 de marzo en el Auditorio Puerta Ferrisa y reconocerá los logros de las mujeres en el mundo laboral y emprendedor

La Escuela de Talento Femenino, integrada en la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’ del Ayuntamiento, organiza el próximo jueves, 3 de marzo, un evento que incluye varias mesas redondas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

De España ha resaltado que «este evento conmemorativo se celebra con especial entusiasmo dentro de la Escuela de Talento Femenino puesto que implica el reconocimiento y la celebración de los logros de las mujeres dentro del mundo laboral y emprendedor».

Además, se darán a conocer más a fondo las actividades de la Escuela, que tras cinco años de rodaje y más de 2.000 participantes, ha contribuido al emprendimiento del proyecto profesional de muchas mujeres.

La gala denominada Femenino Singular, se celebrará en el Auditorio Puerta Ferrisa a partir de las cinco y media de la tarde y será inaugurada por la concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España

La gala será presentada por la concejala de Empleo y se llevarán a cabo dos mesas redondas. La primera se titula ‘Cinco años impulsando el talento femenino’ y está dedicada a analizar los casos de éxito de algunas de las participantes de la Escuela de Talento Femenino.

La segunda, denominada ‘Experiencia pioneras’, contará con la participación de Ester Páez (primera boxeadora profesional en la historia de España), Conchi Ríos (torera) y Carmen Pons Guirao (presidenta del club ciclista «Con un par»). Para más información del acto, así como para inscribirse, está disponible la siguiente página web:

Femenino Singular, Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Actividades durante marzo en «El Tossalet»

El Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte «El Tossalet» organiza cuatro actividades para este mes de marzo: dos cursos formativos y dos píldoras dirigidas a aquellas personas desempleadas.

La formación totalmente gratuita versa sobre Competencias Digitales Básicas en un curso de 75 horas, para más información e inscripciones hasta el 2 de marzo está disponible la siguiente página web: https://www.impulsalicante.es/ así como presencialmente en el Centro hasta completar las 12 plazas disponibles. También se ofertará el curso de 12 horas de Manipulador de Alimentos y Alérgenos en Hostelería a partir del 2 de marzo. Para más información e inscripciones se puede visitar la web: https://www.impulsalicante.es/.

También se ofrecerá una charla sobre Certificados de Profesionalidad el 3 de marzo de 10h a 12h en «El Tossalet» para instruir a los participantes sobre la obtención y características de estos certificados. Por último, está prevista la celebración de la III Edición de la Feria de Formación y Empleo de Zona Norte el 6 de abril.

«El Tossalet» es un centro dependiente de la Agencia Local, está dirigido especialmente a personas en situación de desempleo residentes en la zona norte de la ciudad, y enmarcado en el Plan Integral Barrios Zona Norte, por lo que el único requisito para acceder a los servicios es estar inscrito como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo o Espais LABORA, es decir con el DARDE actualizado. El horario de atención presencial y telefónica es de 9:00 a 14:00. El centro está situado en C/Abad Fernández Helguera, 23. Teléfono: 965930338.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: