Actualidad Alicante

Alicante acoge el primer torneo de la Liga Masculina y Femenina de Kárate

Se cuenta con la presencia de prestigiosos deportistas como la campeona del mundo María Torres y medallistas internacionales que ofrecerán el mejor Kárate nacional

El concejal de Deportes Jose Luis Berenguer ha recibido en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante a Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Kárate, Miguel Ángel Gómez, presidente de la Federación de Kárate y DD.AA de la Comunidad Valenciana y José María de Dios, director técnico para presentar el campeonato Liga Iberdrola Kárate 2022.

Foto Archivo.

«Se trata del primer campeonato celebrado este año de esta disciplina, donde competirán las categorías cadete y sénior de Karate y para-Karate. Es un evento de alto nivel que no podía faltar en el calendario deportivo de la ciudad. Los 800 karatecas vendrán acompañados de sus entrenadores, equipos, clubes y familiares, todos ellos podrán disfrutar de nuestra ciudad, su gastronomía y hospitalidad. Los eventos deportivos son un gran escaparate turístico de la ciudad, este además será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la RFEK y las finales a través del canal de Kárate de LaLigaSportsTV», ha explicado Berenguer.

En este contexto, 800 karatecas se han dado cita este fin de semana, en la ciudad, con el objetivo de sumar puntos en esta primera ronda de la Liga Nacional cadete y sénior y que les sirva para acceder y clasificarse a la gran Final.

Al mismo tiempo, medallistas internacionales como Gema Morales, Babacar Seck, la reciente proclamada campeona del mundo, María Torres, Carlota Fernández, Lidia Rodríguez, Sergio Galán o Raquel Roy, entre otros, estarán en Alicante para completar dos jornadas del mejor Karate nacional.

Por otro lado, en la modalidad de para-karate estarán grandes campeones internacionales de Comunidad Valenciana como Francisco Lozano y Juan Antonio Sepulcre.

Las competiciones han tenido lugar en el Pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, el sábado fue el turno para la Liga Nacional Masculina, a partir de la 13h. Y el domingo, las mujeres toman el relevo y se convertirán en las protagonistas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: