Actualidad Alicante

La Policía Local de Alicante estrena por el 175 aniversario su himno ‘Con la ciudad en la piel’ en un concierto en el ADDA el 20 de marzo

La Banda Sinfónica Municipal interpretará en la segunda parte del programa con un tenor el nuevo himno

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que se ha organizado para el próximo 20 de marzo, a las 12 horas, un Concierto Homenaje del 175 aniversario de la Policía Local de Alicante que tendrá lugar en el auditorio ADDA, donde la Banda Sinfónica Municipal interpretará el estreno del himno ‘Con la ciudad en la Piel’.

La interpretación del himno oficial se podrá escuchar por primera vez en este concierto en el que se podrá admirar tanto la letra de Gerardo Muñoz Lorente, como la espectacular partitura de música creada en exclusiva por Pablo Olivas Marco, con la que el Ayuntamiento de Alicante quiere rendir un homenaje y conmemorar esos 175 años de historia y profesionalidad de la Policía Local de Alicante.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se mostró muy ilusionado destacando que «estamos muy contentos con el himno que se ha escrito es espectacular, singular y único, le va a encantar a los alicantinos. Lo encargamos hace unos meses y va a ser muy emocionante escucharlo en el concierto organizado con nuestra Banda Municipal».

 

La partitura original del músico Pablo Olivas Marco se estrenará en un acto presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el próximo domingo 20 de marzo, que contará con una amplia representación del cuerpo de Policía Local de Alicante

El concierto en el ADDA va a ser gratuito y se podrán adquirir las entradas en la página web, el edil José Ramón González, explicó que «queremos que todos puedan aprenderlo para que se cante en cada acto de Policía que celebremos en la ciudad. Es un momento histórico que siempre recordaremos y queríamos implicar también a los ciudadanos por la onomástica del 175 aniversario con un himno».

El concierto del sábado será ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, y se interpretará en la segunda parte con el tenor Eliseo Fabra. La letra ha sido escrita por Gerardo Muñoz Lorente, bajo el título ‘Con la ciudad en la Piel’.

El himno describe el trabajo que realiza la Policía Local por esta tierra con ‘respeto, valentía y rigor’, y cuenta con un estribillo que se repite a lo largo de su interpretación que dice: ‘Policía de Alicante, Policía fiel, siempre vigilante, con su ciudad en la piel’.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: