Actualidad Alicante

El alcalde Luis Barcala cede el testigo a Carlos Mazón como “Andaluz del Año” de FECUAS

Son más de 4.000 las personas integradas en FECUAS que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha cedido este domingo el testigo a Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial, como “Andaluz del Año” para la Federación Cultural de Andalucía al sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS), que preside Luis Romero.

El relevo se ha producido en el acto conmemorativo del Día de Andalucía, que se ha desarrollado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El primer edil ha destacado la tarea que realiza FECUAS “porque expresa en Alicante sentimientos y emociones propias de Andalucía. Nos acerca las diferentes facetas de su cultura y nos da a conocer las múltiples expresiones artísticas que condensa”. Ha recordado que “en 2020, cuando fui nombrado Andaluz del Año, desconocíamos que estábamos en vísperas de una cruel pandemia. Ahora, y con mucho sacrificio y prudencia, estamos en el buen camino. Tenemos que seguir siendo cautos porque todavía nos sigue castigando el virus”. Ha felicitado a Carlos Mazón por el nombramiento y le ha invitado “a sumergirse” en lo que representa FECUAS “porque si hubiera que hablar de un sello de calidad de Andalucía, en Alicante, lo tendría esta Federación”.

Ha definido a Andalucía como “el hilo con el que se cose España. Allí donde se asientan los andaluces, enriquecen cultural y económicamente esos territorios, como sucede con Alicante”.

La celebración del Día de Andalucía por parte de FECUAS ha contado con la actuación de grupos de Jávea, Elche, Benidorm, San Juan, Denia, Calpe, Torrevieja, Ibi y Alcoy. Son más de 4.000 las personas integradas en FECUAS. Pertenecen a once Casas de Andalucía y a asociaciones culturales de Ibi, Alcoy, San Vicente, Albacete, Benidorm, Calpe, Denia, Torrevieja, San Juan, Elche y Jávea. FECUAS cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: