Actualidad Alicante

La exposición sobre la Historia del Turismo del Espacio Séneca de Alicante se puede visitar hasta el próximo día 24

La muestra recorre el devenir del fenómeno turístico en Alicante desde 1858 con fotografías, documentos, instalaciones y vídeos

La exposición sobre la Historia del Turismo en Alicante «Ven cuando quieras» impulsada por la Concejalía de Cultura en el Espacio Séneca se podrá visitar hasta el próximo jueves 24.

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La muestra recorre el devenir del fenómeno turístico en Alicante desde 1858, año en que visitó la ciudad la reina Isabel II y que significó el despegue hacia la popularidad de los atractivos de la ciudad. Los visitantes podrán ver fotografías, documentos, instalaciones y vídeos desde esa fecha hasta la actualidad.

El Tren Botijo, los balnearios del Postiguet o el 600 con las maletas apiladas en el techo del coche marcaron el principio del turismo en la provincia de Alicante, un sector convertido en motor económico de primer orden. Y desde entonces la Costa Blanca se ha modernizado en todos sus ámbitos.

Ese recorrido hacia la modernización queda plasmado de manera clara en la muestra impulsada por la Concejalía de Cultura. En la misma ha colaborado el proyecto Made in Costa Blanca, sello de promoción del turismo industrial de la provincia puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Alicante y el Patronato Costa Blanca de la Diputación, el Patronato Alicante City&Beach, el Archivo Municipal de Alicante, los museos de Novelda y Guardamar y coleccionistas privados.

Una vez concluida la muestra la Concejalía de Cultura emprenderá mejoras en el pavimento del Espacio Séneca dentro de las acciones previstas para este año en la adecuación completa de este nuevo espacio cultural.

Patrimonio industrial

El proyecto Made in Costa Blanca ha desplegado algunos de sus principales recursos para que los visitantes se familiaricen con un patrimonio que marcó y marca los procesos de producción más significativos de la provincia, a la vez que propicia el encuentro con este sector, herencia de un pasado emprendedor, fabril y artesanal.

Un amplio abanico de posibilidades que se abre bajo este sello y al que se puede acceder a través de las tarjetas Made in Costa Blanca, que se han puesto a disposición del público en un expositor, con la oferta de visitas al patrimonio industrial. Éstas incluyen información sobre los espacios visitables, y a la vez sirven para proporcionar descuentos en la entrada de acceso a los diferentes establecimientos o para recibir algún obsequio tras la visita.

Made in Costa Blanca también está presente en esta muestra con su vídeo promocional, en el que se muestran las líneas centrales de esta iniciativa que abre el turismo a un mundo de sensaciones, sonidos, colores, olores y sabores.

Historia del Turismo en Alicante – «Ven cuando quieras» se estructura con un recorrido por las seis zonas en que se ha compartimentado la sala Espacio Séneca. En ella se pueden ver vehículos antiguos, las casetas de la playa, artesanía y carteles con las frases promocionales del destino, así como documentos y fotografías.

El equipo que comisaría la exposición está integrado por Verónica Quiles, Inma Guilló, Elena Gomis y Pedro Picatoste.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: