Actualidad Alicante

Una exposición fotográfica y la ornamentación de la Rambla homenajearán a la Semana Santa por su Interés Turístico Nacional

El alcalde Luis Barcala asegura que "la muestra de fotografías honrará al conjunto de las personas que desde hace 420 años han trabajado para conseguir esa distinción"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que la Plaza del Ayuntamiento acogerá una exposición fotográfica «como homenaje al conjunto del mundo cofrade, a todas las personas y entidades que durante estos más de cuatro siglos han hecho posible, con su tarea anónima, la declaración de Interés Turístico Nacional».

Cartel S.Santa. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Al mismo tiempo, ha señalado el primer edil que la Carrera Oficial en la Rambla de Méndez Núñez presentará una ornamentación extraordinaria para celebrar la Distinción: «Es una forma más de realzar toda la imaginería con la que cuentan las cofradías y hermandades. Supondrá ofrecer una imagen inédita de los desfiles procesiones y contribuirá a la difusión nacional de estas celebraciones». El alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis; por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

El acto se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento donde ha sido descubierto el cartel anunciador de la Semana Santa 2022, original de Concha Beneito. La imagen, propuesta por la Junta Mayor, de la primera Semana Santa de Alicante con la catalogación de Interés Turístico Nacional reproduce, en blanco y negro, el paso de la Procesión del Silencio por la calle Miguel Soler. Al fondo de la fotografía se aprecia el trono del Cristo de la Buena Muerte.

Cartel S.Santa. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Beneito ha reseñado que «el uso del blanco y negro le aporta más fuerza a lo que se quiere mostrar. La visión desenfocada del Cristo simboliza lo que hay que descubrir, lo que es para cada uno de nosotros la Semana Santa». La maquetación y el diseño es original de Pedro Ruiz.

Llopis ha anunciado que Francisco Cases Andreu, nacido en Orihuela y quien fuera obispo auxiliar de Orihuela-Alicante, será el Pregonero de la Semana Santa 2022. El protocolario acto está programado para el domingo 3 de abril, a las 12 horas, en el Teatro Principal. Actuará la saetera Lina Baños y la L´Harmonia Societat Musical d´Alacant, dirigida por José Tomás Moñinos.

La Comandancia de la Guardia Civil, representada por el teniente coronel, José Hernández Mosquera, seguirá desempeñando el cargo de Abanderado de Honor después de que no pudiera portar la Bandera de la Junta Mayor en 2020 debido a la suspensión de la Semana Santa por la pandemia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: