Actualidad Comunidad Valenciana

Climent: ‘Las exportaciones de la Comunitat registran un nuevo máximo histórico al superar los 32.413 millones de euros’

Climent reitera el apoyo a este certamen que celebra la segunda edición tras su vuelta a Valencia en 2020

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha inaugurado la segunda edición de BabyKid & Fimi, la mayor oferta expositiva del universo de la infancia que abre sus puertas en Feria Valencia.

Rafa Climent se ha mostrado muy satisfecho «por comprobar las positivas expectativas de esta segunda edición del certamen tras su vuelta a tierras valencianas en el año 2020, con un gran éxito de participación tanto de firmas nacionales como internacionales».

Climent ha comentado asimismo los datos de exportación de la Comunitat Valenciana en el año 2021  con un «nuevo máximo histórico de la Comunitat al superar los 32.413,3 millones de euros, un 13,2% más que en 2020 y un 3,4% más que en 2019, antes de la pandemia».

«Recuperamos el dinamismo de nuestras exportaciones, con incrementos de las tres provincias y con el 10,2% de las exportaciones españolas y con valores que confirman la recuperación del ritmo exportador y de la gran labor que están haciendo nuestras empresas en los mercados exteriores», ha explicado.

En este sentido, Rafa Climent ha querido resaltar la importancia de «recuperar certámenes que se habían desplazado a otras ciudades para concentrar en Feria Valencia la oferta de nuestros sectores y empresas y seguir apoyando la internacionalización de la Comunitat Valenciana», ha destacado Climent.

Entre los países figuran Alemania, Argelia, Bélgica, Chile, Emiratos, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Irak, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia y Ucrania.

BabyKid Spain & Fimi se configura como un punto de encuentro para profesionales del mundo infantil, en un proyecto liderado por ASEPRI y Feria Valencia, que cuenta con el apoyo de la conselleria de Economía Sostenible a través del Ivace.

En la inauguración el conseller Climent ha realizado un recorrido por los stands de las empresas de la Comunitat Valenciana participantes acompañado por el subsecretario de la conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, la directora general del Ivace, Julia Company y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

También han estado presntes el director general de Feria Valencia, Enrique Soto Ripoll y el director de Moda, Hábitat e Industrias culturales de ICEX España Exportación e Inversiones, Pablo Conde.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el año 2021 han alcanzado un valor de 32.413,3 millones de euros

El valor exportado es un nuevo máximo histórico de las exportaciones de la Comunitat, que superan ya en un 3,4% las cifras obtenidas en el año 2019, antes del inicio de la pandemia.

Por provincias, Alicante registra exportaciones por valor de 6.216,7 millones de euros, con un ascenso del 22,2%; Castellón exporta producto valorado en 8.771,2 millones de euros, con un ascenso del 19%, mientras Valencia registra exportaciones valoradas en 17.425,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,8%.

Por ramas de actividad, el sector de alimentación concentra el 22,7% y crece un 11,6% con respecto al año 2020. Le sigue manufacturas no químicas, con el 17,2% del total y un incremento del 25,5%. Los productos cerámicos, incluidos en esta rama, se incrementan un 24% en 2021.

A continuación se sitúan los productos químicos, con un ascenso del 15,5% con respecto al año anterior. Le sigue el capítulo de bienes de equipo que mantiene su destacado dinamismo y termina el año con un ascenso del 36,6%. El capítulo de automoción se mantiene en cifras negativas y registra un descenso del 20,9% con respecto al año 2020. Las manufacturas de consumo terminan el año con un incremento del 20,7%.

La Unión Europea concentra el 57,4% de las exportaciones valencianas en el año 2021, con un ascenso del 12,8%. Por países, destaca el aumento de las ventas a Francia, cifrado en un 11,8% y situado como principal cliente de la Comunitat.

Las exportaciones dirigidas a América se han incrementado un 20,4% (aumentos de 13,9% a América del Norte y 36,1% a América Latina). Asia crece un 15,8% y África un 12,7%.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: