Actualidad Alicante

Cultura firmará un convenio con el Circo del Sol para que cada dos años represente su espectáculo en Alicante

El Ayuntamiento cede el colegio Maestro López Soria a la conselleria de Educación para instalar enseñanzas de Formación Profesional del IES Virgen del Remedio

La Concejalía de Cultura, que dirige Antonio Manresa, firmará un convenio con el Circo del Sol para que la compañía represente cada dos años sus espectáculos en Alicante. Para ello el Ayuntamiento cederá una parcela en la Playa de San Juan que entre cada montaje quedará para uso público. El documento ha sido aprobado este martes en Junta de Gobierno Local.

Manresa ha destacado que «el hecho de que el Circo del Sol pueda venir a Alicante con sus espectáculos es una muy buena noticia no sólo desde el punto de vista artístico sino también turístico». Y además, ha señalado el edil, «generamos un espacio público para que pueda ser utilizado por las áreas de Cultura, Deportes, Fiestas y Juventud en el PAU 5, una zona de expansión que necesita de este tipo de dotaciones».

Los espectáculos anteriores del Circo del Sol han reunido a unos 95.000 espectadores

Además, repercute en la economía local puesto que los trabajadores, unos 120 entre artistas y técnicos, se alojan en la ciudad, y se producen contrataciones de proveedores locales durante el montaje, representaciones y desmontaje.

Con la firma de este convenio, ambas parte se benefician. Alicante, por contar con un espectáculo del calado artístico y profesional del Circo del Sol, y éste aprovechando todos los beneficios turísticos y climáticos que la ciudad ofrece. La parte de la parcela que será ocupada por el Circo del Sol tiene una superficie de unos 19.000 metros cuadrados.

La compañía artística tiene previsto visitar la ciudad de Alicante con una cadencia estimada de una vez cada dos años, pero no está obligada por este documento. Si por algún motivo no pudiera visitar la ciudad debe avisar al Ayuntamiento con al menos tres meses de antelación.

El Ayuntamiento autorizará a la compañía artística internacional el uso de la parcela durante el tiempo necesario para la realización del espectáculo, montaje y desmontaje de las instalaciones, mientras dure la vigencia del acuerdo de colaboración, mediante la oportuna autorización demanial. Esta autorización establecerá la tasa del 6% del valor catastral de la parcela ocupada. El canon podrá pagarse en metálico o en especie.

El Circo del Sol podrá utilizar este espacio para la representación pública del espectáculo y para otras actividades, siempre relacionadas con el mismo, incluyendo la preparación e instalación de sus equipos, eventos promocionales propios o de sus patrocinadores, la instalación de concesiones para la venta de productos de promoción comercial, aperitivos y bebidas, taquillas para la venta de entradas, instalaciones sanitarias, oficinas y una cocina destinada a su personal. El Ayuntamiento podrá disponer libremente de la parcela para los usos que considere oportunos, sin requerimiento alguno a la compañía, cuando la misma no se encuentre cedida temporalmente por la correspondiente autorización administrativa.

El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años, a contar desde su firma. Este plazo podrá prorrogarse cada dos años con un máximo de cuatro anualidades.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: