Actualidad Destacados

Ranking de las mascotas preferidas por los españoles

Aunque el perro y el gato ocupen los primeros puestos del ranking, los datos reflejan interés por otros animales en los últimos dos años

No cabe ninguna duda de que en España se ama a los animales. Más allá de la amplia fauna del país, los animales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Semrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado el interés en la red sobre las mascotas en España.

Según el último estudio de Semrush, el top cinco de mascotas en España está compuesto por:

1º lugar – Perro: No es de sorprender que el perro ocupe el primer puesto del ranking de mascotas favoritas en España. Según el análisis de Semrush, la media mensual de búsquedas realizadas en torno a los perros en España es de 307.600, lo que les consagra como favoritos.

De hecho, en los primeros meses de pandemia en 2020, esta cifra tuvo un incremento importante, superando el millón de búsquedas solo en el mes de marzo.

2º lugar – Gato: Independiente e inteligente, el felino doméstico ha acumulado una media de 250.160 búsquedas mensuales en los últimos dos años.

Los españoles han demostrado mucho interés por las diferentes razas de gatos, destacándose sobre todo el “gato persa”, “gato egipcio”, “gato siamés” y “gato bengalí”.

3º lugar – Conejo: un animal que puede resultar una maravillosa compañía para las familias. Los datos muestran el especial interés por los “conejos enanos”, así como por los “conejos toy”, “conejo belier” y “conejos bebes”, además de información sobre jaulas para conejos.

 

4º lugar – Tortuga: ocupan el 4º puesto de animales más buscados en España. Con una media mensual de 66.068 búsquedas. A la hora de adoptar a este animal como mascota, es necesario tener en cuenta diferentes factores, como los tipos de tortuga que no se encuentran en peligro de extinción, o de tener clara su alimentación y el espacio que necesitan, pues muchas de ellas pueden crecen mucho y no estar adaptadas para los hogares.

Los datos reflejan especial interés por las “tortugas marinas”, “tortugas de tierra”, “tortugas laud”, “tortugas mora” y “tortugas caimán”.

5º lugar – Agaporni: ocupan el quinto puesto en el ranking de las mascotas más populares en España, con una media mensual de 66.000 de búsquedas.

Un hecho curioso es que los agapornis pueden vivir hasta 12 años. Conocidos como “inseparables”, estas aves son seres muy sociables, y son conocidos por vivir en parejas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: