Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la tercera edición de ImpulsaCultura Proyecta para artistas emprendedores

El programa gratuito abre sus inscripciones hasta el 28 de febrero para seguir formando e impulsando las ideas de negocio en el ámbito cultural y creativo

El Ayuntamiento de Alicante acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en la III Edición de ImpulsaCultura Proyecta, una convocatoria dirigida a atraer y potenciar el emprendimiento artístico en la ciudad. Este ciclo es gratuito e incluye un Market Place digital, tiendas Pop-up para comercializar y exponer las creaciones; Demo Days y Network para establecer conexiones y obtener mayor visibilidad.

La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, ha dado la bienvenida a esta nueva edición de ImpulsaCultura Proyecta con satisfacción puesto que «este programa implica un gran impulso al emprendimiento dentro del gremio artístico y supone una gran oportunidad para desarrollar nuevos proyectos y empresas a la comunidad creativa y cultural de Alicante».

El programa gratuito abre sus inscripciones hasta el 28 de febrero para seguir formando e impulsando las ideas de negocio en el ámbito cultural y creativo

ImpulsaCultura Proyecta ofrece a los artistas emprendedores formación, acompañamiento y el impulso necesario para «que se les de vida y forma a las ideas iniciales y que, tras pasar por esta ‘incubadora’, se conviertan en proyectos sólidos y con posibilidades de éxito que vean luz antes de un año» ha añadido la concejala.

De España destaca la importancia de este programa que tiene como objetivo «convertir la creatividad en un proyecto real y viable y, de esta forma, fomentar la creación empresarial y de empleo dentro del ámbito cultural y artístico».

Esta convocatoria está dirigida especialmente a aquellos artistas, publicistas, directores de cine, historiadores, actrices, actores, bailarines, productores audiovisuales, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos o especialista en turismo, arqueología, humanidades, moda, videojuegos, chefs o acróbatas que tengan una idea innovadora y pretendan apostar por ella y desarrollarla. Éste es un programa de EDUSI Alicante Las Cigarreras.

Además de contar con un equipo de expertos para asesoramiento, se ofrece acompañamiento y mejora de habilidades y conocimientos durante todo el proceso de creación. ImpulsaCultura Proyecta funciona como una «incubadora» de proyectos que ofrece formación y tutorización individual para emprender con éxito.

Novedades e inscripción

Esta nueva edición incluye el Market Place: un escaparate digital en el que comercializar las creaciones o servicios culturales de forma online para los miembros de la comunidad ImpulsaCultura Proyecta. Tiendas Pop-up: Nuevas áreas de dinamización urbana, a través de tiendas en las que exponer el trabajo y tener presencia en los eventos del área EDUSI. Demo Days: eventos para presentar el proyecto al público, un altavoz para darse a conocer y conseguir visibilidad. La Network: una plataforma online en la que establecer sinergias, colaboraciones y contactos de forma permanente.

Las inscripciones ya están abiertas a través del siguiente enlace: https://proyectogenion.activehosted.com/f/89 hasta el 28 de febrero.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: