Actualidad Alicante

Compromís insta a la ciudadanía a acudir a la concentración de este lunes a las 19:00 horas para decir «No a la ordenanza de la vergüenza»

Natxo Bellido: "Tenemos que acudir para demostrar que somos mayoría las personas que no queremos estar incluidas en el mapa de la vergüenza al que nos conducen PP-VOX"

Compromís Alacant hace un llamamiento a la ciudadanía alicantina a acudir a la concentración, convocada por la Plataforma contra la Pobreza, mañana lunes 14 de febrero a las 19 h en la plaza de la Muntanyeta.

Es importante, a juicio de la coalición progresista, que las alicantinas y alicantinos decentes muestren su rechazo en la calle a una ordenanza a través de la cual sus instigadores, PP-VOX y sus cómplices de Ciudadanos, tal y como destaca el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, «nos hace una ciudad más inhumana, más bárbara, menos empática, menos sensible, una ciudad más fea, una ciudad peor».

Natxo Bellido: «Tenemos que acudir para demostrar que somos mayoría las personas que no queremos estar incluidas en el mapa de la vergüenza al que nos conducen PP-VOX«

Compromís considera que la aprobación de la ordenanza, y la claudicación del PP ante los recortes presupuestarios de VOX a las concejalías que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos, anuncian una semana negra de la ciudad de Alacant y deben alertarnos a todos de lo que supone, de las consecuencias que tiene, el Pacto PP-VOX. «Una alianza -como ha declarado Bellido- que nos aleja de los retos de la ciudad, de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los fondos europeos, del Plan de Inclusión Social, de la construcción de un modelo de ciudad justo, decente, amable y sostenible».

«Una alianza que nos aleja de las ciudades que están en procesos de modernización y transformación urbana y que integran la lucha contra las desigualdades sociales como un elemento imprescindible en el diseño y desarrollo de modelos urbanos resilientes para la postpandemia y poder plantar cara a la actual crisis. Esta Ordenanza no solo nos acerca, nos mete de lleno, en el Mapa de la Vergüenza. Antes el PP nos metió en el PP en el mapa de la corrupción y ahora lo hace en el de la vergüenza».

Por todo ello, desde la coalición progresista se anima a la sociedad civil y a la ciudadanía alicantina a participar mañana en la concentración unitaria convocada por las entidades que conforman la Plataforma contra la Pobreza.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: