Actualidad Comunidad Valenciana

RH en Positiu triplicó la formación para el empleo en 2021 y ha ayudado ya a más de 1.200 personas a encontrar trabajo

La startup ha validado su modelo y su plataforma propia de gestión de eventos digitales de empleo en la Comunitat Valenciana y está iniciando su expansión en toda España

RH en Positiu triplicó en 2021 el volumen de horas de formación ocupacional para la mejora de la empleabilidad. La startup, que ha desarrollado una plataforma propia especializada en la gestión de foros digitales de empleo y acciones de formación, detalla que, en total, las horas impartidas pasaron de 482 en 2020 a 1.404 el año pasado a través de diferentes programas desarrollados para Administraciones Públicas -sobre todo, locales- y otras organizaciones.

 

Entre los cursos con más demanda durante el pasado ejercicio, están los centrados en habilidades digitales en la búsqueda de empleo (que centró el 35% de las horas impartidas); trabajo en comercios y supermercados (con el 24%); operarios de caja y dependientes de productos frescos (con el 18%); operarios de almacén hortofrutícola; operaciones de almacenaje y logística; atención sociosanitaria a personas dependientes; camareros de sala, o atención al cliente.

La startup ha desarrollado una plataforma propia especializada en la gestión de eventos digitales, en los que conecta a personas en busca de empleo con empresas que necesitan ampliar su plantilla. Los participantes reciben información, formación, asesoramiento individual profesional y pueden mantener varias entrevistas con empresas durante una misma jornada.

 

Una propuesta que le valió recibir el premio a la mejor startup de Pre-Aceleración de la cuarta edición de los programas de la aceleradora pública de proyectos con triple impacto Col·lab, del centro de innovación Las Naves. Actualmente, forma parte de los equipos de la quinta edición del programa de Aceleración.

Más de 1.200 contratos en los eventos de RH

A través de los foros de empleo de RH en Positiu, más de 1.200 personas han encontrado ya empleo en la Comunitat Valenciana. Un modelo validado que está en fase de inicio de su expansión a otras comunidades. «Entre el 15% y el 25% de personas entrevistadas salen de los foros de empleo con un contrato de trabajo», afirma Alberto Heredia.

Entre los eventos más relevantes de los últimos meses, están el foro de empleo provincial desarrollado para la Diputación de Castellón, o la primera edición del foro de empleo de València Activa.

El objetivo para 2022 es empezar a realizar eventos de empleo en las principales provincias de España. En estos momentos, la startup ya está en negociaciones con varios ayuntamientos de Madrid y Castilla y León.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: