Actualidad Destacados

Domino’s Pizza y Too Good To Go se unen en la lucha contra el desperdicio de alimentos

A través de está app para móviles, la marca de pizzas ofrece el excedente de comida de sus establecimientos para combatir el desperdicio de alimentos

Domino’s Pizza se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos en España. De esta manera, la marca líder de servicio de pizzas a domicilio en el mundo da un paso en firme en su compromiso por la sostenibilidad y su apuesta por la reducción de residuos alimentarios en sus tiendas.

Gracias a esta nueva alianza, Domino’s Pizza da una segunda oportunidad al excedente de comida de sus establecimientos. A través de la app Too Good To Go, la cadena de pizzerías ofrece cada día packs sorpresa con las pizzas que no han sido vendidas por cancelaciones de pedidos o errores en la elaboración, entre otras razones, y que los usuarios de la aplicación van a poder salvar a un precio mucho más reducido.

En estos momentos Domino’s Pizza ya ha implementado la app de Too Good To Go en 58 restaurantes de Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla, con el objetivo de ir activándola en el resto de tiendas en los próximos meses

Hasta el día de hoy y gracias a esta alianza, Domino’s Pizza ya ha salvado más de 3.300 packs de comida. Esto equivale a haber evitado el desperdicio de 3,3 toneladas de alimentos y ahorrado la emisión de más de 8.250 kilos de CO2eq, lo mismo que emitirían 27 aviones viajando de Madrid a Londres.

El funcionamiento de la aplicación Too Good To Go es muy sencillo

Cada día el establecimiento prepara packs sorpresa con ese excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio mucho más reducido.

El usuario lo reserva y paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada.

El contenido de los packs puede variar cada día en función del excedente que haya habido en ese momento y los usuarios estarán ahorrando dinero pues los packs de Domino’s Pizza se adquieren por solo 3,99€ en la app aunque su contenido está valorado en torno a los 12 euros de producto.

Con esta alianza Domino’s Pizza se mantiene en la senda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ayudando a cumplir alguna de las metas más importantes como la de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos mundial para 2030 (ODS 12.3) y el de establecer alianzas estratégicas para sumar fuerzas y lograr la consecución de los objetivos (ODS 17).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: