Actualidad Provincia

La Diputación y el Ayuntamiento de Alicante consolidan su alianza cultural con una inversión de 222.000 euros

Ambas instituciones formalizan un año más el convenio de colaboración para llevar a cabo exposiciones, conciertos, muestras y otros eventos escénicos

La Diputación de Alicante ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante para fomentar el desarrollo de actividades culturales como exposiciones, encuentros teatrales o festivales musicales.

Este año, el acuerdo contempla un presupuesto que asciende a los 22.600 que ambas instituciones asumen al 50%

La Diputada de Cultura, Julia Parra ha asegurado que desde la institución provincial «se pretende dar respaldo a actividades culturales que tienen una larga tradición y arraigo, como los festivales de Teatro Clásico y de Bandas o les Fogueres Culturals, y también impulsar propuestas de proximidad que apuestan por llegar hasta los barrios y dar el mayor dinamismo al Espacio Séneca».

Por su parte, el edil de Cultura, Antonio Manresa ha destacado que «este es un convenio beneficioso para ambas instituciones y que seguiremos manteniendo porque los retornos que tiene para la ciudad de Alicante son muy importantes».

En las instalaciones de la antigua estación de autobuses destaca un completo programa de exposiciones y actividades para el que se han destinado 14.000 euros.

Las  propuestas también giran en torno al teatro, con el Festival de Teatro Clásico dotado con 23.000 euros, o a espectáculos de artes escénicas inéditos con Alacant a Escena, que cuenta con 20.000 euros

La música mantiene su protagonismo con los conciertos de Verano de músicas, respaldado con 30.000 euros, el Festival de Bandas, que recibe una ayuda de 8.000 euros, o el Brass Festival, con 18.000 euros. Asimismo, Fogueres Culturals dispone de 6.000 euros de ayuda, el evento de Alicantino de Adopción de 8.600 euros y la celebración del Día 9 d’Octubre de 4.000 euros.

Por otra parte, el convenio ha destinado 46.500 euros al desarrollo de Cultura en Barrios, un programa que engloba actividades organizadas en distintos puntos de la ciudad a lo largo de todo el año, 22.500 euros a Menuts Barris, propuesta que ofrecerá teatro, circo y otros espectáculos en diferentes centros culturales y sociales de Alicante, y 22.000 euros a Actividades en Parques.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: