Actualidad Alicante

Barcala felicita a la Semana Santa de Alicante por su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El primer edil afirma que el Ayuntamiento seguirá impulsando esta celebración religiosa y cultural con 420 años de historia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha felicitado este viernes a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías por la declaración de la Semana Santa alicantina como Fiesta de Interés Turístico Nacional. «Es un reconocimiento al trabajo de miles de personas y muchas generaciones, que han hecho de nuestra Semana Santa un gran acontecimiento religioso, turístico y cultural», ha destacado el primer edil, que se ha comprometido a «seguir impulsando «esta celebración que tiene ya 420 años de historia».

«Estamos contentos y orgullosos por este reconocimiento, que es de justicia y más que merecido», ha añadido Barcala, «que confirma el gran valor de la historia, la tradición y el sentimiento que ponemos los alicantinos en nuestra Semana de Pasión y en el desarrollo de sus 28 procesiones, preparativos y múltiples actos complementarios».

El primer edil recalca que este reconocimiento como Fiesta de Interés Nacional «no sólo es un espaldarazo para la Semana Santa, sino que también tiene un gran impacto para la promoción turística y de la imagen de la ciudad».

De hecho, en el informe remitido por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías al Ministerio de Turismo para esta catalogación se incluyó un completo dossier sobre los equipamientos de Alicante y sus alrededores para recibir a visitantes, así como los servicios e infraestructuras turísticas disponibles.

«Esperamos retomar con la mayor normalidad posible la Semana Santa este año entre el 10 y el 17 de abril», ha destacado Barcala, «aunque es un hecho que las actividades de nuestra gran Semana de Pasión se prolongan durante todo el año gracias a ese gran trabajo y compromiso de los cofrades y miembros de las hermandades, que ahora se ve recompensado».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: