Actualidad Destacados

Les belleses del foc d’Alacant i les seues dames d’honor visitan la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal

El teatro también fue escenario de elecciones de la bellesa del foc

Les belleses del foc d’Alacant, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus dames d’honor, han visitado la exposición sobre el 175 Aniversario del Teatro Principal en la Lonja del Pescado. A la visita se ha sumado también la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

La exposición, dividida en cuatro partes, trata sobre la publicidad del teatro, su historia, arquitectura y ciudad

La tercera parte es un «Diario de Actuaciones”, en el periodo comprendido entre 1847 y 1962. La última de ellas reúne estudios y trabajos relacionados con el Teatro y que se aglutinan bajo el enunciado “Publicaciones e investigaciones”.

El Principal y les Fogueres

Se da la curiosidad de que Marina Niceto y Valeria Gómez y sus dames d’honor, de Honor -Lidia Martínez, Silvia Morata, Beatriz Moya, María Novoa, Lourdes Martínez, Gema Capelo, Cloe Alenda, Macarena Peláez, Andrea López, Valeria Albero, Sonia Illana y Mar Solla- fueron proclamadas el pasado verano en el coliseo alicantino. Lo mismo ocurrió en mayo de 1992 cuando Martín-Zarco fue proclamada dama d’honor de la bellesa del foc d’Alacant, Alicia Crevillén.

El teatro también fue escenario de elecciones de la bellesa del foc

La primera de ellas en 1942 con Rosita Asensi, de Hernán Cortés, como máxima protagonista. La primera proclamación infantil fue la de Edna Soler, en 1961.

La primera bellesa del foc adulta proclamada, Paquita Montoya (1964). Fue en las décadas de los años 80 y 90 del pasado siglo y en la primera década del actual cuando el Principal se convirtió en uno de los referentes festeros para proclamaciones. Esta tendencia, que se ha retomado este año, cambió a partir de 2012 con diferentes escenarios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: