Actualidad Provincia

El PP de San Vicente del Raspeig denuncia que tras dos años el «Carnet Jove» sigue sin poder tramitarse

La obtención del Carnet Jove, favorece a  jóvenes entre 14 y 30 años con múltiples descuentos

El Partido Popular cuestionaba por segunda vez a la Concejala de Juventud, Lucía Rubio, en el pleno de enero, al haber transcurrido dos años desde que se aprobara la moción presentada por los Populares, para que los jóvenes de San Vicente puedan obtener su Canet Jove sin tener que desplazarse a otras localidades.

La moción llevada a pleno fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos municipales que integran la corporación municipal

Pablo Cremades, concejal popular asegura que “han pasado dos años desde que se aprobara la moción y aún no hay fecha para que los jóvenes de una ciudad de cerca de 60.000 habitantes pueden obtener el Carnet Jove en la localidad” a lo que añade “es la segunda vez que la concejal de juventud responde en un pleno con excusas, de las que se desprende muy poco interés por su consecución. Cuando le solicitamos una fecha concreta para dar inicio a este servicio, nos contestó que entendía que sería para este año, pero que no podía facilitar una fecha exacta. La impresión al escucharla es que posiblemente dejen pasar un año más sin pena ni gloria”.

Los Populares proponían al inicio de la legislatura que el Carnet Jove pudiera obtenerse directamente en instalaciones municipales de la localidad, sin que los beneficiarios del mismo tenga que desplazarse a poblaciones vecinas donde sí, es posible su obtención o renovación.

La obtención del Carnet Jove, favorece a  jóvenes entre 14 y 30 años, en descuentos y bonificaciones en bienes y servicios de carácter social, cultural, educativo, recreativo, deportivo, de consumo , transportes y similares

Es un programa que se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno Europeo.

Además desde el pasado año, el Carnet Jove en la Comunidad Valenciana, incluye también el de alberguista, con una validez internacional en 90 países, lo que pone a disposición de los jóvenes más de 300 albergues juveniles en España y más de 4.000 en todo el mundo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: