Actualidad Alicante

El PSOE se reúne con empresarios turísticos de Alicante para coordinar acciones con el sector de cara a la Ocean Race

El objetivo es establecer los mecanismos de participación de los profesionales del sector turístico en el desarrollo de la Ocean Race

El Partido Socialista de Alicante ha mantenido una reunión con la Sociedad  de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y los representantes de las asociaciones empresariales turísticas alicantinas ARA, APHEA, ALROA y APHA con el objetivo de establecer los mecanismos de participación de los profesionales del sector turístico en el desarrollo de la Ocean Race.

La última edición de la Ocean Race atrajo unas 345.000 visitas convirtiéndose en el evento más visitado de los principales que se realizan en la Comunitat

Miguel Millana: “Hemos recordado que propusimos al Consistorio un fondo de 20 millones para paliar los efectos de la pandemia; ahora, con la Ocean Race, queremos que repercuta en una subida de la actividad de todos los sectores implicados en la ciudad de Alicante. Nuestro compromiso es promover una acción en el Grupo Municipal que suponga modificaciones presupuestarias para apoyar este evento. No puede quedar reducido únicamente a la zona”.

Trini Amorós, responsable de Turismo en el Grupo Municipal Socialista, ha valorado positivamente la reunión ya que se ha podido establecer una mesa de trabajo en la que poder aportar iniciativas por parte del sector turístico alicantino al mayor evento que se celebra en Alicante organizado por la Generalitat Valenciana.

Por otra parte, desde ALROA, su presidente Javier Galdeano, en representación de los empresarios, afirmó que esta reunión supone el inicio de la colaboración entre el sector del ocio y la restauración con Alicante Puerto de Salida en el marco de los actos de la Océan Race 2022-23.

Se trata de hacer partícipes a los equipos participantes y a los visitantes de todo el arco hostelero de la ciudad, dar a conocer el trabajo de los profesionales de las asociaciones hasta enero de 2023

En este sentido, Antonio Rodes ha agradecido la implicación del sector turístico y de los presentes por aprovechar al máximo las oportunidades que abre la Salida de The Ocean Race desde Alicante.

Este evento, ha recordado, constituye un acontecimiento náutico internacional de excepción que, al igual que en anteriores ediciones, supondrá un importante estímulo para los sectores del pequeño comercio local, la restauración y la hostelería de la ciudad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: