Actualidad Alicante

El Ayuntamiento suma un presupuesto de 48,6 millones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para mejorar la seguridad en Alicante

El presupuesto cuenta con unas inversiones de 1.493.799€

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante dirigida por José Ramón González, cuenta con un borrador de presupuesto que asciende 48.682.729 euros, y los ejes sobre los que pivota el presupuesto es mejorar con más efectivos, medios y mejores infraestructuras a los cuerpos de Seguridad para hacer que Alicante sea una ciudad más segura.

Para el edil José Ramón González, estos dos últimos años han sido decisivos en la implantación de un ambicioso plan de mejora y renovación de toda la flota de vehículos «conseguimos dotarles de más medios a nuestra Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil, con una financiación que superó los tres millones de euros, demostrando una vez más que invertir en seguridad es prioritario para el equipo de Gobierno». 

 

Este año, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento van a realizar unas inversiones importantes de 1,4 millones en 2022, para la compra de nuevos camiones, vestuario especializado, mobiliario y maquinaria.

La Policía Local a su vez tiene una previsión también de contar con inversiones financiadas con remanentes, medios con los que se va a comprar una nueva embarcación, vehículos, armamento de los agentes policiales y maquinaria.

En total la partida de gasto del personal es una de la más importante con 32.902.659 euros para Policía Local, así como se destina 11.653.455 euros para los bomberos del SPEIS, y 297.595 euros en la Agrupación de Protección Civil.

Las cuentas contemplan 44.853.709 euros para el gasto del personal de Policía Local, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil en 2022, así como un total de 2.335.221 euros para gestionar las áreas y unas inversiones de 1.493.799 euros

La Policía Local y los Bomberos contemplan en el próximo ejercicio 2022 la incorporación de nuevos efectivos en las correspondientes Ofertas de Empleo Públicas que se sacarán una vez esté aprobado definitivamente este borrador de presupuestos. El presupuesto contempla una partida consignada para nuevo vestuario, que cuenta con un presupuesto de 317.896 euros.

Asimismo en el área de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil va a firmar un convenio nuevo con Cruz Roja de 30.000 euros para la colaboración, prevención y gestión de las emergencias en nuestra ciudad, impulsado para mejorar la asistencia sanitaria que se realiza en los eventos y fiestas en los que se organizan operativos durante todo el año, y hay consignada una partida para la formación del personal voluntario.

Protección Civil contempla en sus partidas con más de 134.000 euros mantener sus transportes, suministrar nuevo vestuario, productos farmacéuticos, actividades en campañas de prevención, información y divulgación.

Además se ha previsto varias partidas para realizar estudios y trabajos técnicos, mantener los vehículos y el suministro de productos con más de 25.540€.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: