Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante adjudica obras por dos millones para renovar el alumbrado en Benalúa, Casco Antiguo, Raval Roig, Ciudad Deportiva y Garrachico

El contrato también contempla la mejora de la iluminación del Estadio de Atletismo 'Joaquín Villar' y los polideportivos de Florida-Babel, Tómbola y Divina Pastora

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado los cuatro contratos para el Suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en distintas zonas e instalaciones de la ciudad: Benalúa, Casco Antiguo-Raval Roig, zonas deportivas y el polígono Industrial de Garachico, con una inversión de 2.009.655,48 euros de un presupuesto de licitación de 2.388.967 €. 

El edil de Infraestructuras, José Ramón González, explicó que «tal y como hicimos con el castillo de Santa Bárbara se ha diseñado un proyecto para poder iluminar nuestra plaza y ponerla en valor como atractivo turístico que estará listo a principios del año que viene, con un diseño moderno y un juego de luces que se podrá realizar de forma telemática a través de las nuevas tecnologías, cambiando sus colores y con ellas poder celebrar días señalados para nuestra ciudad o fiestas».

Actualmente, la fachada del Ayuntamiento se cambia de color con un método técnico aplicando filtros de colores a los focos que están situados en la Audiencia

Una vez se lleve a cabo la nueva instalación y cambio de todas las luminarias, se podrá realzar tanto la fachada consistorial como toda la plaza que quedará muy iluminada.

La nueva iluminación estará formada por un equipamiento LED regulable, que va a mejorar la eficiencia energética con esta nueva instalación, reforzando a su vez los puntos de luz de la plaza para darle mayor protagonismo en la ciudad.

Edificios emblemáticos

El equipo de Gobierno va a licitar un nuevo proyecto para iluminar los diez edificios más emblemáticos de la ciudad. González ha explicado que hay algunos elegidos como pueden ser «la Casa de Socorro, el Mercado Central, Santa María, la Casa de la Festa, el Ayuntamiento y una serie de lugares destacados y singulares, como tienen otras ciudades, para ponerlos en valor con una ruta para visitarlos». 

El Ayuntamiento lleva dos años impulsando Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio en el que se han invertido 8.734.397 euros.

El concejal de Infraestructuras ha explicado que se llevan a cabo esta necesaria renovación del alumbrado por tecnología LED en los barrios y dependencias municipales para «lograr conseguir reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento y el gasto de la luz que soporta el Ayuntamiento mensualmente, que nos está permitiendo además de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: