El Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Urbanismo y Patrimonio prosigue con los trabajos de limpieza forzosa de solares que, de forma subsidiaria, debe acometer tras la finalización de los expedientes sancionadores a los propietarios que no han ejecutado las tareas exigidas.
La empresa adjudicataria está centrada de dos solares situados en el barrio de San Agustín. Concretamente, en las calles Alvarado y Tubería se está procediendo a la limpieza y vallado de esa parcela tras llegar al término del procedimiento sancionador.
Paralelamente, se está trabajando en el casco histórico de la ciudad con actuaciones en las calles Pedro Sebastiá y El Carmen.
La concejalía de Urbanismo adjudicó el pasado mes de abril a la empresa Obras, Servicios y Construcciones Benacantil del Levante el contrato de ejecución forzosa, en la modalidad subsidiaria, para la limpieza y vallado de solares desocupados, y para que tome medidas cautelares de seguridad ante situaciones de ruina de edificios.
El presupuesto para este fin asciende a 40.456 euros y el plazo de ejecución es de un año y que está previsto volver a sacar a concurso
Cuando se inició el contrato estaban abiertos 146 expedientes en el área de conservación de inmuebles en el bario de San Antón, de los que 84 se cerraron por el cumplimiento de los titulares de las parcelas. Por tanto, actualmente hay abiertos 28 expedientes dentro de la fase sancionadora. Los primeros trabajos de la contrata de mantenimiento abarcaron 30 parcelas urbanas en el barrio de San Antón que se han ido extendiendo al resto de la ciudad
Los primeros trabajos de mantenimiento abarcaron 30 parcelas urbanas en el barrio de San Antón que se han ido extendiendo al resto de la ciudad.