Actualidad Alicante

Urbanismo pone en marcha este lunes obras por más de tres millones en el PAU II, Castillo de San Fernando y San Mateo

Empiezan los trabajos del parque urbano Isla de Corfú, la pasarela en la fortaleza del Monte Tossal y la reurbanización del ámbito de la calle de Carolinas Altas

Este lunes se inician las obras comprendidas en el proyecto de «Infraestructura verde en el ámbito parque urbano Isla de Corfú – Parque Público PAU II», por un plazo de ejecución de doce meses, a favor de la unión temporal de empresas formada por las mercantiles Ecisa Compañía General de Construcciones, S.A. Y Construcciones Urrutia, S.A  por la cantidad de 1.845.517,51€, IVA incluido.

El arranque contempla los trabajos previos, mientras que, para el día 14 se espera la llegada de la maquinaria pesada que acometa los primeros movimientos de tierras.

El nuevo espacio contará con equipamientos deportivos y zona de juegos infantiles, así como mobiliario urbano

Está prevista la implantación de 44 puntos de luz LED y amplias zonas ajardinadas. Con respecto a la jardinería, el proyecto contempla potenciar la heterogeneidad de los espacios basándose en los criterios de cromatismo, temporalidad y compatibilidad. Se establecerán diferentes zonas de plantación según el color mayoritario de su floración, y de esta manera, el jardín dispondrá de un recorrido cromático cambiante.

En todas las zonas, se utilizará como base las variedades de vegetación de colores verde, gris, amarillo, marrón o crema y blanco. Se diferenciarán las superficies según el uso mayoritario de especies de colores y, como puntos de contraste, se incluirán dentro de cada parte del terreno, algunas plantas de colores de otras zonas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: