Actualidad Alicante

El obispo Jesús Murgui se ha despedido en la Concatedral de San Nicolás dando las gracias a todos los fieles

El que ha sido el prelado de Orihuela-Alicante durante más de 9 años ha pedido también a los numerosos asistentes una “acogida cálida” para Monseñor Munilla

El sábado 5 de febrero ha tenido lugar la misa de despedida por el ministerio del obispo Monseñor Jesús Murgui en la Diócesis de Orihuela-Alicante, sede de la que ha sido pastor desde septiembre de 2012 y de la que pasará a ser obispo emérito el próximo 12 de febrero con la llegada de Monseñor José Ignacio Munilla.

Ha sido en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, a las once de la mañana, con la presencia de autoridades alicantinas, como el propio alcalde de la ciudad Luis Barcala, entes festeros de la ciudad y responsables militares. Ha estado arropado también por el obispo emérito de Canarias, Mons. Francisco Cases, o el obispo de la diócesis hermana de Albacete, D. Ángel Fernández. Y también por numerosos fieles y miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Economía, Consejos parroquiales, las Delegaciones Diocesanas con sus Secretariados, la Escuela Católica, los Movimientos, Juntas Mayores de Semana Santa y Asociaciones Públicas de Fieles, Vida Consagrada, diáconos, sacerdotes y seminaristas. Ha sido un momento propicio para manifestar, una vez más, la comunión y cercanía con el pastor que ha guiado la Diócesis en estos últimos años.

El obispo Jesús Murgui ha tenido palabras de agradecimiento para todos los fieles. “Las palabras encuentro, camino y gratitud han tenido especial presencia en la memoria agradecida para con Dios y para con vosotros que muy someramente he podido esbozar y compartir ahora, en estos breves momentos que no pueden contener, ni reflejar tanta vida, entrega y gracias que Dios nos ha concedido en todos estos años” ha afirmado en su homilía. También ha hablado de perdón “a cuantos podáis haber sufrido que mi servicio no haya dado el fruto que necesitabais para afianzar la evangelización y la vida cristiana entre nosotros”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: