Actualidad Alicante

El Ayuntamiento da ‘luz verde’ al desarrollo del Plan de Accesibilidad de Itinerarios Peatonales de Alicante

La Junta de Gobierno aprobará el martes de forma definitiva la resolución de las alegaciones y el documento final, elaborado con ayuda de la ONCE y Cocemfe

La Junta de Gobierno aprobará este martes de forma definitiva el Plan de Accesibilidad de Itinerarios Peatonales Accesibles de la ciudad de Alicante, una vez contestadas las alegaciones. El consistorio destinará más de un millón de euros este 2022, de los 5,3 previstos en cuatro fases, para iniciar la adecuación de los 45 recorridos estudiados que suman un total de 60 kilómetros. Este documento ha sido elaborado con la colaboración de la ONCE y Cocemfe.

Manuel Villar ha explicado que «con la aprobación definitiva del Plan damos paso a activación de la primera fase de las obras de adecuación previstas». «El Ayuntamiento ha hecho un gran trabajo con el desarrollo de esta planificación de detalle que permitirá conectar todos los barrios de la ciudad mediante itinerarios accesibles que faciliten los desplazamientos a las personas con movilidad reducida» ha señalado el edil.

El edil ha comentado que se han presentado cerca de una treintena de alegaciones de particulares, organismos y entidades, entre ellas, la unidad técnica municipal de Conservación de Vías Públicas, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible y CC.OO., que han sido respondidas por los técnicos y admitidas en su mayor parte para mejorar el documento.

Cuatro fases

El «Plan de accesibilidad de itinerarios peatonales accesibles de la ciudad de Alicante» se divide en cuatro fases, por orden de prioridad, en el que se han estudiado un total de 45 itinerarios, con un recorrido aproximado de 60 kilómetros, en el que se plantean todas las actuaciones necesarias para que puedan considerarse accesibles con una valoración total para su ejecución que alcanzarían los 5.334.500 euros.

El concejal de Transportes y Accesibilidad, Manuel Villar, ha explicado que «el plan tiene como objetivo hacer accesible gradualmente el entorno existente, con el objetivo de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente, independientemente del grado de discapacidad que tengan o las limitaciones por motivo de la edad o situaciones personales (embarazos, lesiones, etcétera)»

El Plan evalúa el nivel de barreras que existen en un espacio y las actuaciones necesarias para adaptarlo, valoradas, priorizadas y con una programación para su ejecución.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: