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Turismo duplica su presupuesto en cinco años para revitalizar Santa Bárbara y mejorar los servicios en las playas

El Patronato Alicante City&Beach ha incrementado sus cuentas un 12% con respecto al año pasado y alcanza los cinco millones

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha duplicado su presupuesto en los últimos cinco años para poder acometer las grandes apuestas del área, la dinamización del Castillo de Santa Bárbara y su Plan Director, la mejora de los servicios en las playas y las actividades culturales y deportivas ligadas a la promoción de la ciudad.

En cifras, el presupuesto ha pasado de 2.245.243 euros en 2018 a los 4.946.724 euros de este 2022. Con respecto al año pasado el crecimiento ha sido del 12%

«Nuestra principal apuesta como ya hemos informado es la dinamización del Castillo de Santa Bárbara. La fortaleza es una de nuestra principales señas de identidad y con la externalización de su gestión queremos que se llene de vida y de actividades para los alicantinos y los turistas que nos visitan», ha explicado la vicealcaldesa y responsable del Patronato, Mari Carmen Sánchez.

Además, el Patronato ya ha publicado la licitación para la redacción del Plan Director que velará por la conservación, gestión de usos y desarrollo de la fortaleza, así como para la mejora de sus accesos.

El contrato tiene una duración de nueve meses y alcanza los 200.000 euros

En el caso del Patronato de Turismo Alicante City&Beach sus cuentas se aprobaron en diciembre para incorporarlas a los presupuestos municipales presentados el pasado lunes.

Las ayudas al sector turístico y a la hostelería continuarán en el próximo ejercicio. «Son los más perjudicados por la pandemia y aunque el año pasado lanzamos ayudas como el Bono Gastronómico pensando que sería algo puntual, la nueva ola de covid y la incertidumbre generada nos lleva a repetir la experiencia, que tan buenos resultados obtuvo, este año», ha avanzado Sánchez. La campaña se sufragará con remanentes de crédito en 2022.

Reestructuración

Dentro del capítulo de personal, el Patronato llevará a cabo una reestructuración para modernizar y mejorar su organización interna. La plaza de gerente se amortiza y se creará una Dirección de Estrategia Turística de la que dependerán el resto de departamentos.

Además, se ha creado una plaza de técnico superior para que se incorpore al equipo, se convocará otra plaza de técnico superior que se aprobó el pasado ejercicio y tomarán posesión las dos plazas de promoción interna creadas con el anterior presupuesto y que corresponden a técnicos medios.

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