Actualidad Alicante

Julia Llopis: «El tripartito de Puig confirma que dejará a Alicante sin los nuevos centros de Salud en sus ocho años de mandato»

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, informó por escrito, el pasado 28 de enero, que no están redactados los proyectos de ejecución de los centros del Pau II y Condomina, y el del Garbinet, se encuentra todavía en fase de preparación de la licitación de las obras

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha puesto de manifiesto que «la Generalitat Valenciana no va a ser capaz de construir ningún centro de Salud en sus ocho años de mandato en nuestra ciudad, y el legado va a ser cero inversión sanitaria y años de retrasos», y urge a que «se aceleren los trámites para iniciar la construcción de los prometidos centros de salud del Garbinet, Condomina y Pau II».

Así lo ha reclamado la edil Julia Llopis, que mostró su preocupación porque «el tripartito de Puig ha confirmado que dejará a Alicante sin los nuevos centros de Salud, proyectos que tendrían que estar todos ya licitados». La edil de Sanidad recordó que fue «el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el que prometió al alcalde y adquirió el compromiso público de construir los necesarios centros sanitarios durante esta legislatura, con la premisa de que estuvieran finalizados antes de 2023, y ahora incumple así su palabra al estar muy retrasada su tramitación, y no se prevé que se pueda construir ninguno».

Concretamente la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, con fecha 28 de enero, ha informado por escrito que el centro del Pau II, el equipo redactor todavía se encuentra preparando el proyecto básico, y queda con posterioridad redactar el proyecto de ejecución. En el caso del centro de salud de la Condomina, se encuentra en fase de adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto y la dirección de obra. Y el que está más avanzado es el centro de salud del Garbinet, que se encuentra en fase de preparación de la licitación de la obra, por parte del servicio de Infraestructuras de la consellería.

El equipo de gobierno de Alicante defiende la urgencia de infraestructuras sanitarias

Julia Llopis ha criticado que «En 2022 nos encontramos sin los proyectos hechos de los centros Condomina y Pau II, porque han sido demasiados los contratiempos que, desde la Conselleria de Sanidad, se han ido acumulando con continuas peticiones de información o rectificación de las parcelas que han dilatado innecesariamente sus trámites, y han hecho que hoy tengamos que decir que va a ser imposible que se cumpla su promesa de que estén terminados en 2023″.

Para finalizar la edil de Sanidad recordó que «el PSOE con Lerma hizo un centro de salud cada 7 años, el PP hizo uno cada 3,5 años y el Botánic no va a ser capaz de realizar ninguno durante dos legislaturas».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: