Actualidad Alicante

Barcala resalta la promoción internacional que reporta a Alicante la Vuelta Ciclista a la Comunidad

El alcalde de Alicante valora la trayectoria de Alejandro Valverde, que se retira al final de esta temporada

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado la promoción internacional que reporta a Alicante la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. El primer edil ha hecho esta valoración al cortar la cinta de salida de la tercera etapa, que ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento y que concluye en el Alto de las Antenas de Maigmó, de primera categoría. 

Salida Vuelta Comunidad Valenciana Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Barcala ha señalado que «el prestigio del que goza esta consolidada ronda supone un aval fundamental para la promoción de Alicante y su provincia. No es únicamente el sol y playa lo que se pone en valor con la presencia de la caravana ciclista. Enfatiza sobre otros aspectos de nuestra geografía como es la montaña, tan cercana a la capital».

Ha asegurado también que «además de un notable éxito deportivo, la Vuelta supondrá un notable espaldarazo para consolidar a Alicante como referencia ciclista. Cada vez son más los equipos que eligen nuestra provincia como lugar de preparación para las exigentes temporadas».

Salida Vuelta Comunidad Valenciana Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La vicealcaldesa y concejala de Turismo , Mari Carmen Sánchez ha enfatizado «en que Alicante ha vuelto a decir sí, al deporte. En este caso al ciclismo, de los que mejor acogida tiene porque aúna una serie de valores que hacen que su promoción sume, no reste». Se ha referido también «al equilibrio que tiene respecto a la difusión turística de Alicante, con espectadores de televisión de más de cien países a los que les llega la palabra Alicante. Relacionado, el número de pernoctaciones que conlleva una ronda de estas características, o el consumo directo de toda la organización. Por ese equilibrio entre turismo deportivo y promoción turística, siempre diremos sí al deporte».

Antes de que se diera la salida, el alcalde y la vicealcaldesa han podido conversar con Alejandro Valverde, quien ha anunciado su retirada al final de esta temporada. Barcala le ha expresado su agradecimiento por su trayectoria «y por ser un referente de lujo en el que se guían los deportistas». Ha agradecido finalmente a la organización, dirigida por el ex ciclista Ángel Casero, «el tremendo esfuerzo realizada en la pasada edición cuando, solventando las dificultades de la pandemia, se disputó una gran Vuelta a la Comunidad Valenciana».

La difusión en 2021

Más de 16 millones de personas de espectadores repartidos por 190 países vieron la Vuelta a la Comunidad Valenciana en 2021, gracias a la cobertura televisiva. El impacto económico, según la organización, superó los 25 millones y las visitas a la web de la Vuelta se estimaron en más de medio millón.

El pelotón volverá a las calles de Alicante el martes 30 de agosto con la disputa de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España. Alicante será la meta de una contrarreloj individual, de 31 kilómetros, que tendrá su salida en Elche.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: