Actualidad Comunidad Valenciana

Puig destaca la apuesta por la sanidad pública con una inversión de 100 millones de euros en renovación tecnológica y el liderazgo

La inversión permitirá renovar y comprar 78 equipos de alta tecnología "para mejorar la atención sanitaria" y la construcción de las instalaciones que albergarán el equipo de protonterapia en La Fe

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta por la sanidad pública mediante una inversión superior a 100 millones de euros para la renovación de tecnología sanitaria en la Comunitat Valenciana, así como con la implementación de la Historia Clínica Electrónica Europea, proyecto que lidera en España el Hospital Clínico Universitario de València.

Puig ha asegurado que poner en marcha el proyecto para disponer de una historia clínica que pueda ser consultada en toda Europa significa «un avance sustancial» y un «activo para los ciudadanos que quieran viajar por Europa con mayor seguridad, dado que los profesionales sanitarios podrán conocer su historia clínica y actuar con mayor rapidez y eficacia».

El president ha visitado el punto de vacunación masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.

100 millones de inversión en materia de renovación tecnológica

Por otro lado, el jefe del Consell se ha referido a los 100 millones de inversión que recibirá la Comunitat Valenciana en materia de renovación tecnológica. En concreto, el Ministerio de Sanidad, con el apoyo de los fondos europeos, destinará 81,17 millones de euros del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), de los 740 millones que distribuirá a toda España.

A través de esta inversión la conselleria de Sanidad procederá a la renovación y ampliación de 78 equipos de alta tecnología para la sanidad valenciana, que permitirán «mejorar la atención a los pacientes y ofrecer la mayor calidad en un ámbito tan importante como es la salud».

Se prevé renovar de esta manera 11 equipos para la provincia de Castellón, con un coste de 12 millones d euros; 47 equipos en Valencia, lo que supondrá una inversión de 48 millones de euros; y 20 equipos en la provincia de Alicante, con 21 millones de euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: