La Guardia Civil de Alicante, en el marco del «Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo» desarrollado a nivel nacional bajo el nombre de Operación Miller, ha desarticulado una red criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana.
Fruto de la Operación Prunera, el Área de investigación de San Vicente, ha detenido a 8 personas de nacionalidad española, holandesa, inglesa, cubana y rumana, de los cuales dos han ingresado en prisión provisional.
A los detenidos se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal.
Los agentes intervinientes en la operación, han constatado que esta organización estaba perfectamente estructurada, claramente definida y que sus miembros contaban con un amplio historial delictivo.
Su larga experiencia para que la movilización de la producción fuera indetectable, no fue óbice para que en el último registro se incautaran bombonas de butano perfectamente preparadas para esconder los alijos de droga, así como vehículos manipulados para la ocultación de droga.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de San Vicente del Raspeig ya ha adoptado medidas cautelares con los detenidos, ingresando dos de ellos en prisión provisional. Al resto de integrantes se les ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional así como la retirada del pasaporte.