Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón presuntamente por agredir a su pareja sentimental con un cuchillo con el que le provocó un corte en el brazo afectándole el tendón, y por amenazar con el mismo arma a uno de los tres hijos, de cuatro años de edad que tenían en común.
Gracias a la colaboración vecinal, que ayudó a la investigación policial permitió, que el juzgado decretara una orden de protección a favor de la perjudicada y de los niños
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 de la Policía Nacional, por parte de un vecino de la víctima, refiriendo que había observado como en el piso de enfrente un varón acababa de agredir a su pareja y luego le habría provocado cortes en el brazo con un cuchillo. Declaraciones que provocaron la activación de inmediato del PROTOCOLO CERO DE ACTUACIÓN POLICIAL ANTE DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
El detenido, de nacionalidad pakistaní, de 32 años de edad y con unos antecedentes previos por otros hechos de violencia de género, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.