Actualidad Comunidad Valenciana

CSIF alerta de la incidencia disparada de contagios en Justicia y pide a Conselleria teletrabajo, cita previa y reducción de aforo

El sindicato ha urgido ante el comité del Plan de Contingencia a proteger a una plantilla que ha sufrido 400 contagios en enero y a los usuarios que acuden a los juzgados

El sindicato CSIF ha exigido a Conselleria de Justicia que aplique de inmediato medidas preventivas para reducir los contagios en los partidos judiciales.

La central sindical ha lanzado una nueva advertencia ante la incidencia acumulada “disparada” y ha reclamado con urgencia cita previa, teletrabajo y limitación de aforos

CEIP Lucentum Alicante. Europa Press. Joaquín Reina.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que hoy ha pedido, en la reunión del comité autonómico del Plan de Contingencia y Continuidad de Conselleria de Justicia, que se desarrollen con urgencia medidas de prevención, tal como viene solicitando desde diciembre. CSIF ha requerido a esa aplicación en esta reunión tras confirmarse los alrededor de 400 casos notificados de contagios entre el personal a lo largo de enero.

CSIF reivindica el reparto de mascarillas de protección FFP2

CSIF reivindica igualmente el reparto de mascarillas de protección FFP2, una propuesta que viene realizando desde el inicio de la pandemia y ante la que Conselleria evita responder a pesar de situaciones críticas como la actual, con múltiples contagios.

Igualmente, ha planteado los permisos “por deber inexcusable” para trabajadores con menores a su cargo contagiados o en cuarentena, ya que en la actualidad les obliga la Administración a recurrir a días de vacaciones para cuidarlos.

La central sindical considera “inexplicable” la “inacción” de Conselleria de Justicia frente a la gravedad de la situación y le insta a que reaccione de inmediato ante la escalada de contagios. En esta línea reivindica la aplicación de medidas de prevención urgentes, como las citadas de teletrabajo, reducción de aforos, cita previa y reparto de mascarillas FFP2.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: