Actualidad Alicante

La concejalía de Deportes presenta un proyecto de presupuestos con un incremento del 60%

3.710.000 euros se destinarán a la rehabilitación del Pitiu Rochel y a mejoras y mantenimiento del alumbrado y césped artificial de diversas infraestructuras

El presupuesto de la concejalía de Deportes para 2022 alcanza los 1,7 millones de euros.

El proyecto, todavía en fase de exposición, experimenta un aumento de 818.000 euros respecto al principio de la legislatura.

A principio de la legislatura partíamos con un presupuesto de 955.000 euros y este aumento manifiesta el claro interés del deporte en Alicante.

El presupuesto de este año, que está en fase de exposición, tiene previsto alcanzar los 1.773.000 €

Berenguer ha subrayado que «el Equipo de Gobierno trabaja por y para el deporte de Alicante de una manera incansable. Todas las mejoras que se han introducido en las cuentas municipales han sido fruto de la colaboración entre las distintas áreas como Urbanismo, Infraestructuras, Patronato de Turismo. También se ha contado con el apoyo de Tráfico, Ocupación Vía Pública y Participación Ciudadana. El incremento presupuestario demuestra ese esfuerzo para mejorar todo lo que tiene que ver con la actividad deportiva».

Se prevé seguir con el reacondicionamiento de las instalaciones deportivas, cambios de césped y alumbrado sostenible y renovación de material deportivo, entre otros. Pero todo ello no se hubiese podido realizar a no ser por la ayuda y también el aumento de presupuesto de otras concejalías como la de Urbanismo, Infraestructuras y el Patronato de Turismo.

Infraestructuras deportivas

El proyecto del estadio de atletismo «Joaquín Villar» tiene presupuestados 900.000 euros. De éstos, 300.000 euros para la sustitución del tartán y 600.000 para reemplazar la iluminación actual por otra más sostenible.

Promoción y fomento del deporte

Otra de las líneas básicas de la concejalía de Deportes es la promoción y fomento del deporte «El aumento de presupuesto en esta línea está logrando que los clubes muy implicados con la concejalía de Deportes, puedan desarrollar una gestión para que el deporte siga siendo más social».

Se destina 800.000 euros a actividades y enseñanza deportiva entre escuelas, clubes y asociaciones, añadiendo 375.000 euros más para alto nivel y clubes en competición oficial, además incluye, otros programas que supone un total de 1.775.000 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: