Actualidad Destacados

Gucci causa indignación por utilizar tigres en su última campaña publicitaria

Las asociaciones critican que la campaña #GucciTiger glorifica el uso cruel y peligroso de estos animales como mascotas o artículos de lujo

AAP Primadomus, aborda el deplorable efecto de retratar a los grandes felinos como mascotas de lujo. Mostrar a los tigres como artículos de lujo, aumenta la demanda de mascotas exóticas, lo que, como resultado, impulsará el comercio, a menudo ilegal, de muchas especies en peligro de extinción.

Los centros de rehabilitación de grandes felinos, como el de AAP Primadomus, ya están sobrecargados y no pueden seguir aceptando mascotas exóticas de propietarios desilusionados, y mucho menos cuando este comercio dañino, cruel e innecesario continúa creciendo.

Las asociaciones critican que la campaña #GucciTiger glorifica el uso cruel y peligroso de estos animales como mascotas o artículos de lujo

Al mostrar tigres acostados, sentados o caminando por una casa, independientemente de si los animales se colocaron o no en estos entornos durante la filmación de las imágenes, perpetúa la creencia errónea de que estos animales son adecuados para tenerlos como animales de compañía.

Las cincuenta organizaciones firmantes han pedido a Gucci que rectifique su campaña. «Tales campañas publicitarias alimentan la demanda mundial de animales salvajes como animales de compañía y productos de lujo, y Gucci debería usar su influencia para ayudar a la conservación de esta especie en peligro de extinción en lugar de vender la imagen de que son animales de lujo para tener en tu salón «, comentan desde la Coalición para el Listado Positivo, quien también ha firmado el escrito.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: