Actualidad Comunidad Valenciana

Ciudadanos exigirá explicaciones a Barceló por la reversión del Hospital de Torrevieja en el próximo pleno

Piden una comisión de estudio para resolver el empeoramiento de la calidad asistencial, la falta de personal y el aumento de las listas de espera

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha anunciado que Cs exigirá en el próximo pleno explicaciones a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre «la situación general de la sanidad en la Comunidad Valenciana y en concreto sobre la situación del Hospital Universitario de Torrevieja tras la reversión».

Merino ha comentado que el hospital de Torrevieja, desde que se ha producido la reversión, ha pasado de ser «puntero y con un alto grado de satisfacción» a «tener cargos colocados a dedo, gente trabajando sin contrato, pacientes que esperan días a ser atendidos, servicios externalizados y listas de espera crecientes«. «Queremos poner en evidencia el predominio de la ideología sectaria frente a la salud de las personas», ha añadido. Ciudadanos también ha propuesto la creación de una comisión de estudio para resolver los problemas de este hospital ante el empeoramiento del servicio y la falta de personal.

La líder del grupo parlamentario liberal ha avanzado que Cs también preguntará a la consellera de Sanidad por la prórroga del pasaporte Covid ya que, en su opinión, era el momento de dejar de exigirlo para acceder a los establecimientos de hostelería y ocio.

Por otra parte, la síndica ha denunciado que el tripartito «ha pasado el rodillo» al «obligar» a los grupos parlamentarios a que registren la Pregunta de Interés General al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, seis días antes de la sesión de control, «protegiendo las inseguridades de Puig ante las preguntas de la oposición». Preguntada por el fondo de cooperación municipal, Merino ha apostado por «el consenso» y por «hacer lo mejor para los municipios más pequeños».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: