Actualidad Destacados

Nace la Fundación ColaCao con el objetivo de ayudar a combatir el bullying

La Fundación ha formalizado una alianza con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), entidad con más de 10 años de trayectoria en la lucha contra el bullying en nuestro país, una colaboración que permitirá potenciar y ampliar sus programas de prevención, sensibilización e intervención

El acoso escolar es un problema social creciente en España. El Estudio Cisneros del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo de 2006 estableció que un 25% de los niños había sufrido acoso escolar en alguna de sus formas, teniendo consecuencias que van desde el estrés, la ansiedad, el aislamiento social hasta incluso el suicidio.

Fundación ColaCao, entidad que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra el acoso escolar, y el Consejo Superior de Deportes, presentan el documental «Somos Únicxs: las caras del bullying», una película en el que reconocidas personalidades del deporte español narran su experiencia con el bullying y de cómo la práctica de deporte impulsa la seguridad, la empatía y el compañerismo, factores tan importantes para la superación de situaciones de acoso escolar.

El estreno de «Somos Únicxs: las caras del bullying» tendrá lugar el día 2 de febrero en el Palacio de la Prensa de Madrid, a las 19:30 horas

El largometraje está dirigido por Hernan Zin, prestigioso director, escritor y reportero de guerra, que ha dirigido una veintena películas de temática social como «Nacido en Siria», «La guerra contra las mujeres» o «Morir para contar», que han sido premiadas en todo el mundo, y conducido por la periodista Helena Resano.

A este estreno asistirán algunos de sus protagonistas como la campeona olímpica del mundo de bádminton Carolina Marín; el gimnasta Ray Zapata, medallista de plata olímpico en Tokio 2020; Susana Rodríguez, doctora en medicina y campeona paralímpica de triatlón adaptado; Jero García, ex boxeador profesional y el conocido Youtuber Papi Gavi. Además, acudirá el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco Pardo como impulsor del proyecto junto a la Fundación ColaCao.

La película cuenta con el testimonio de deportistas de élite, como la jugadora de bádminton Carolina Marín o el gimnasta Ray Zapata, que sufrieron acoso escolar en su infancia y explican cómo el deporte les ayudó a superarlo. El conocido Youtuber Papi Gavi y la doctora en medicina y campeona paralímpica de triatlón adaptado Susana Rodríguez relatan también cómo fueron víctimas en el entorno escolar. Pero además, se muestra una visión completa de este tipo de acoso gracias al testimonio de Jero García, ex boxeador profesional, que hoy trabaja con jóvenes agresores para tratar de reconducir su actitud a través del deporte.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: