Actualidad Alicante

El presupuesto de Transportes supera los 20 millones de euros enfocado al nuevo contrato y la subvención de bonos

También se implantará el Transporte a Demanda (TAD) para las partidas rurales, una nueva línea circular diaria y se mejora el servicio nocturno con la creación de la 13N, además de lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante destinará en el presupuesto de 2020 más de 20 millones de euros a la mejora del transporte urbano colectivo en autobús y a la subvención de los bonos dirigidos a jóvenes y pensionistas.

El objetivo del área que dirige el concejal Manuel Villar es sacar a licitación el nuevo contrato de transportes después de más de 50 años del anterior, con la incorporación de mejoras en las líneas de las playas, los polígonos industriales, el servicio a demanda para las partidas rurales, las lanzaderas al castillo de Santa Bárbara, ya en marcha, una nueva línea circular diaria y la mejora de las nocturnas con la creación de una nueva, la 13N entre Plaza del Mar y Villafranqueza.

Características del nuevo servicio

Para la prestación del nuevo servicio se realizarán 5.826.578,11 kilómetros anuales y como novedad se implantará un sistema de Transporte a la Demanda (TAD) para dar cobertura a las partidas rurales con seis líneas:

TAD1 Alicante – Moralet TAD2 Alicante – La Cañada – Moralet – Villanueva – Alicante TAD3 Alicante – La Alcoraya – Rebolledo TAD4 Alicante – Salar – Foncalent – Alicante TAD5 Alicante – Bacarot TAD6 Villafranqueza – Tángel

Otra de las mejoras introducidas es una nueva línea 28, que realizará un recorrido circular para conectar el Hospital de San Juan con la zona de playas. Y se han incluido nuevos servicios como la lanzadera al Castillo Santa Bárbara, que ya ha sido puesta en servicio, y la inclusión de la línea de Turisbus en la nueva concesión. Ambos servicios estarán conectados.

También se contemplan mejoras en las frecuencias y cambios de recorridos para mejorar y optimizar el servicio actual. Destaca la línea 07 en la que se crea una sublínea directa a los polígonos sin pasar por Princesa Mercedes para mejorar la conexión y frecuencias con los polígonos industriales situados entre Alicante y el Área Empresarial de Las Atalayas.

Se implantara una línea circular entre la avd de Denia y las Avd. Aguilera – Orihuela todos los días. Que dotara de conexión entre barrios sin pasar por el centro de la ciudad.

Se ampliara el servicio nocturno implantando la linea 13N Puerta del Mar-Villafranqueza y ampliando el alcance de la 03N Puerta de Mar – Ciudad de Asís para dar servicio en verano a Urbanova.

El resto de modificaciones y mejoras afectan a la línea 5 en San Blas, la 9 en la avenida Miriam Blasco, la 10 en el acceso al APD-9, la 11H que se reduce el trazado a la zona de servicio del hospital universitario de San Juan, la 12 modifica su itinerario en la zona del PAU1 y se prolonga hasta la Puerta del Mar, cambia el itinerario de la 22 y 22N que reduce su paso en el Cabo de las Huertas y llega al PAU5 y, finalmente, también se modifica la línea 27 en el corrredor Benalúa Sur-Gran Vía Sur.

El nuevo mapa de transportes mejora las líneas 1 con servicio en cualquier temporada y tipo de día, la 2 con refuerzo en domingos y festivos de invierno, la 3 con servicios en sábados, domingos y festivos, la 6 con refuerzo en días laborables, la 8 con refuerzo en domingos y festivos en invierno, la 10 y la 12 con más vehículos en laborables y sábados.

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