Actualidad Alicante

El hospital de campaña de Alicante acelera la vacunación de terceras dosis con 4.000 personas citadas al día

Una media de 50 profesionales conforman este dispositivo que cuenta con 14 puntos de vacunación

El hospital de campaña de Alicante, en el Hospital General Doctor Balmis, ha acelerado desde hoy la vacunación de las terceras dosis con unas 4.000 personas citadas cada día de los departamentos de Alicante y San Juan. Según fuentes sanitarias, una media de 50 profesionales conforman este dispositivo que cuenta con 14 puntos de vacunación.

Es un vacunódromo que, como ha indicado la directora de Atención Primaria, Inés Montiel, «ya es conocido por todos y que el año pasado acogió el inicio de la inmunización de personal sanitario y trabajadores esenciales». «Hace exactamente un año estábamos vacunando aquí de segundas dosis a sanitarios y desde entonces han pasado muchas cosas, pero la principal es que la crisis sanitaria nos está mostrando en esta sexta ola un cambio de tendencia, que es el resultado de la campaña de vacunación sin precedentes que hemos llevado a cabo», ha manifestado.

Este punto del hospital de campaña de Alicante abre de nuevo sus puertas para poder centralizar y, con ello, acelerar la administración de dosis de recuerdo en la población alicantina adscrita a los Departamentos de Alicante-Hospital General y San Juan. Un centro de vacunación en núcleo urbano que, en palabras de Montiel, «cuenta con 14 puntos de vacunación divididos en dos áreas y en el que se espera vacunar a una media de 4.000 personas al día». Se compone también de los restantes espacios habituales en puntos de inmunización masiva, entre ellos una zona de preparación de vacunas, puestos de control administrativo y de registro, salas de espera para las personas que reciban primeras o segundas dosis, zona de Urgencias y almacén.

Todos están siendo convocados por SMS, por lo que se recuerda a la ciudadanía menor de 60 años que esté pendiente de vacunar que vaya comprobando periódicamente si ha recibido la citación

Una media de 50 profesionales, entre celadores, TCAE, personal médico, de Enfermería y personal administrativo, trabajarán en este centro. «Durante esta semana estaremos inoculando dosis en la cohorte de 30 a 39 años e iremos bajando sucesivamente hasta los 18″, además de las recaptaciones de terceras dosis en otros grupos de edad.

Todos están siendo convocados por SMS, por lo que se recuerda a la ciudadanía menor de 60 años que esté pendiente de vacunar que vaya comprobando periódicamente si ha recibido la citación. «En un mes esperamos haber finalizado este proceso, uno más de todos los que llevamos afrontando en el ámbito sanitario desde hace cerca de dos años», ha recordado Montiel, quien ha dado las «gracias a la ciudadanía por su extraordinaria respuesta y, una vez más, al personal de instituciones sanitarias por seguir, incansables, haciendo todo lo que está en sus manos por poner fin a esta situación».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: