Actualidad Destacados

Monseñor Jesús Murgui se despide como obispo de Orihuela-Alicante con tres eucaristías

La primera de ellas tendrá lugar mañana, lunes 31 de enero, en la Catedral de Orihuela con sacerdotes, diáconos y seminaristas

La Catedral de Orihuela acogerá mañana, lunes 31 de enero, la primera de las misas de acción de gracias por el ministerio del obispo Monseñor Jesús Murgui en la Diócesis de Orihuela-Alicante, sede de la que ha sido pastor desde septiembre de 2012 y de la que pasará a ser obispo emérito el próximo 12 de febrero con la llegada de Monseñor José Ignacio Munilla. Esta primera despedida de D. Jesús será a las 12:00 h con sacerdotes, diáconos y seminaristas.

El miércoles 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas participarán de la eucaristía que, a las 19:30 h, presidirá Monseñor Murgui en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Será el momento propicio para que la vida consagrada se una a la acción de gracias de D. Jesús.

Y, finalmente, el sábado 5 de febrero, a la 11:00 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, tendrá lugar la última celebración eucarística en agradecimiento por la labor pastoral de Murgui en Orihuela-Alicante. Estando todos convocados: miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Economía, Consejos parroquiales, las Delegaciones Diocesanas con sus Secretariados, la Escuela Católica, los Movimientos, Juntas Mayores de Semana Santa y Asociaciones Públicas de Fieles, Vida Consagrada, diáconos, sacerdotes y seminaristas.

Será un momento propicio para manifestar, una vez más, la comunión y cercanía con el pastor que ha guiado la Diócesis en estos últimos años.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: