Actualidad Alicante

El sector turístico respalda la dinamización del Castillo de Santa Bárbara propuesta por el Patronato de Turismo

El Patronato se marca como objetivo duplicar el volumen de visitantes anuales en 2024 y llegar a los 800.000

La presidenta del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha presentado la nueva programación dinamizada de visitas y actividades culturales previstas para este primer trimestre del año del Castillo de Santa Bárbara.

La externalización, tras la adjudicación a la empresa alicantina de servicios turísticos ESATUR se basa en una colaboración público-privada con el Patronato de Turismo.

La vicealcaldesa ha presidido el acto de presentación de la nueva programación que «pone en bandeja de plata tanto a los turistas como a los alicantinos la oportunidad de conocer y disfrutar de uno de los iconos de la ciudad».

Con esta dinamización se potencia el turismo de crucero y familiar a través del disfrute del patrimonio local y se pone en valor a la gastronomía local. Por lo que se pretende doblar el número de visitantes anuales que actualmente ronda los 400.000 y llegar a los 800.000 en 2024.

El Castillo solo estará cerrado 5 días al año: el 1 y 6 de enero y el 24, 25 y 31 de enero

Nueva programación

El nuevo programa incluye visitas guiadas gratuitas diarias, actividades culturales y de ocio, conciertos, experiencias gastronómicas, recreaciones históricas y eventos variados. El Castillo podrá servir de ubicación para eventos privados y se está trabajando en otras actividades como visitas nocturas, scape room, cenas temáticas

Se realizarán visitas guiadas gratuitas a diario en castellano y en inglés que sumarán más de 1.400 visitas anuales a las que se sumarán actuaciones estratégicas para cruceristas. Además están programadas visitas teatralizadas para los fines de semana así como recreaciones históricas.

La programación cultural gratuita para el fin de semana comienza este sábado 29 de enero con la actuación del Mago Álvaro. Para las próximas semanas están previstas otras actividades como conciertos del Conservatorio Superior de Música, cuentacuentos y circo.

La oferta apuesta por proyectos educativos que incluye un programa orientado a los diferentes niveles escolares así como exposiciones tematizadas.

Por otra parte, se amplía la oferta musical con diversos ciclos temáticos de conciertos en Live the Roof en los meses de mayo, junio y septiembre.

Experiencias gastronómicas

Dentro de las diferentes novedades gastronómicas que se organizarán destaca el «Wine on Top» una actividad que pretende potenciar el vino de Alicante en el patrimonio de la ciudad. También se contempla la celebración del Día del Vino a través de la organización de una Feria en la ciudad, así como un congreso y exposiciones relacionadas. Otra de las propuestas incluye diferentes degustaciones de productos regionales con su maridaje.

De igual modo, el Castillo también acogerá a lo largo del año diversas Experiencias gastronómicas de productos de Km 0 típicas de la zona.

Nuevo calendario

Se establece un calendario estable con horarios adaptables a cada temporada para maximizar la experiencia. De esta forma, en temporada baja -del 15 de enero al 27 de febrero- el castillo abrirá todos los días de 10h a 18h; en temporada media –del 28 de febrero al 16 de junio y del 5 de septiembre al 14 de noviembre – el horario diario será de 10h a 20h y en temporada alta -del 17 de junio al 4 de septiembre- de 10h a 23h.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: