Actualidad Destacados

La Guardia Civil detiene al autor de dos atracos en Albatera

La Guardia Civil de Alicante y la Policía  Local de Albatera detuvieron ayer al presunto autor de dos atracos, mediante intimidación con una pistola, cometidos en apenas 20 minutos en dos bancos de la localidad. En menos de dos horas los agentes lograron localizar y detener al presunto responsable, un hombre que reside en las afueras de Albatera.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero, alrededor de las 09:30 de la mañana, el presunto autor entró en la sede de una céntrica entidad bancaria de la localidad de Albatera, y esgrimiendo una pistola, amenazó al personal empleado del banco, exigiéndoles que le entregaran todo el dinero que hubiera en la caja fuerte.

Al no poder acceder a la caja fuerte, por las propias medidas de seguridad del banco, uno de los empleados le dio una pequeña cantidad de dinero en efectivo, apenas 50 euros, lo poco que halló en su poder, pero siendo suficiente para que el autor se marchara corriendo del lugar.

Los testigos avisaron de inmediato a los teléfonos de emergencias alertando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se desplazaron inmediatamente al escenario de los hechos, para esclarecer lo ocurrido y atrapar al responsable.

A los pocos minutos, se recibió otra  llamada de alerta: se estaba produciendo un segundo atraco en la sede de otro banco, situado también en el casco urbano de Albatera. Mediante el mismo modus operandi que en el anterior, pero en esta ocasión el autor huyó rápidamente de la zona sin lograr llevarse consigo dinero.

Recabada toda la información que pudieron aportar los testigos, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Dolores, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y la Policía Local de Albatera, elaboraron un perfil de características del sospechoso, y menos de dos horas después, a las 11 y media de la mañana localizaron a una persona cuyos rasgos coincidían plenamente con las del presunto autor de los dos atracos, procediendo a su detención.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, que instruye las diligencias por estos hechos, realizó rápidamente unas primeras investigaciones, hallando durante el registro en el domicilio del sospechoso escondida en un mueble, la pistola con la que habían sido cometidos los atracos: un arma corta de aire comprimido, de balines.

Ha sido detenido un hombre de nacionalidad española, de 59 años de edad, al que se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos consumado, y el segundo, en grado de tentativa.

El detenido, junto con las diligencias y el arma intervenida, han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: