Actualidad Alicante

La búsqueda de empleo centra el nuevo ciclo de cursos de ImpulsAlicante para febrero

El objetivo de los programas y talleres es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad e impulsar sus intenciones de negocio y espíritu emprendedor

Siguiendo la trayectoria de meses anteriores la Agencia Local de Desarrollo, que depende de la Concejalía de Empleo y Fomento, presenta los nuevos cursos de formación para el empleo en el mes de febrero. Estos cursos pretenden dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad, desarrollar sus capacidades profesionales, impulsar sus intenciones de negocio y su espíritu emprendedor.

La edil de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, recalca la importancia de «apostar por la formación para el empleo como herramienta para impulsar la empleabilidad de todos los alicantinos, para así mejorar sus capacidades y fomentar nuevas formas de emprendimiento».

Las píldoras formativas se desarrollarán los viernes tienen como objetivo enseñar a los asistentes métodos de mejora para la búsqueda de empleo, las técnicas necesarias en una entrevista de trabajo, como hacer un currículum o las herramientas eficaces para la búsqueda de empleo

Además se impulsa la formación para el empleo a través de dos cursos gratuitos, Manipulador de Alimentos y Vigilante de Seguridad, impartiéndose online y presencial respectivamente.

Atendiendo a la formación para emprender, el Centro de Emprendedores abordará asuntos como las nuevas tecnologías en la empresa, el manejo de plataformas de redes sociales, la importancia de la imagen digital o estrategias de márketing. A su vez, la Escuela de Talento Femenino apuesta por seis cursos en los que se aportarán conocimientos sobre como sacar el mayor rendimiento a las redes sociales, mejorar la salud mental, como crear una marca personal memorable o conocer las estrategias de marketing para e-commerce más eficaces.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: