Actualidad Provincia

El PP de San Vicente del Raspeig considera una falta de respeto el silencio del alcalde al negarse responder cuestiones en el pleno

Los hechos se remontan al pleno del mes de noviembre, en el que el grupo municipal Popular realizó una pregunta sobre la instalación de un puesto de comida que no contaba con autorización

El Partido Popular considera una falta de respeto a los vecinos de la localidad, la negativa a responder a preguntas planteadas en el Pleno por parte del Alcalde, Jesús Villar. “No entendemos la actitud del Alcalde, en especial cuando insistimos en dos ocasiones si se iba a dar respuesta a una de las cuestiones planteadas en el turno de ruegos y preguntas, y la contestación de Villar fue el más absoluto silencio en ambas. Ante esta postura de Villar, se realizó un nuevo ruego para que se dieran respuesta a las cuestiones planteadas, obteniendo la misma contestación, silencio” critica el portavoz Popular, Óscar Lillo.

Los hechos se remontan al pleno del mes de noviembre, en el que el grupo municipal Popular realizó una pregunta sobre la instalación de un puesto de comida rápida durante un evento deportivo dentro de las instalaciones del Parque Lo Torrent. El puesto no contaba con autorización según un informe firmado por el Concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá y la Secretaria Municipal. A pesar de ello el puesto ejerció su actividad, hecho del que tenía constancia el Concejal de Deportes y Ocupación de Vía Pública responsable final de la autorización del evento.

Este silencio respondía a la pregunta directa que el Popular realizó al Concejal de Deportes, Guillermo García, con respecto a si iba a tomar la decisión de dimitir, después que los Populares mostraran con argumentos una nueva negligencia por su parte. Una pregunta que hacían extensiva al Alcalde, en relación a retirar las competencias a su concejal. “Acudir a la formula de decir; “le contesto en el próximo pleno”, hubiera sido más aceptable que la callada por respuesta. Consideramos que ese silencio le hace cómplice de una nueva negligencia en la gestión de García”.

No es la primera denuncia pública que hacen los Populares sobre cuestiones que tengan que ver con las competencias que gestiona García, a lo que añaden “hace casi dos meses que le solicitamos información sobre el procedimiento a seguir por cualquier vecino, entidad o empresa para la ocupación de vía pública de la que también es responsable, y seguimos esperando respuesta. Una situación que no se da en otras concejalías, y que en ésta mantiene en la incertidumbre al solicitante que no sabe a qué a tenerse o si va a tener algún problema posterior por carecer de respuesta expresa a su petición”.

“Pese a esta forma de actuar y gestionar de miembros del equipo de gobierno, pero sobre todo ante la actitud del Alcalde, de no dar respuesta o explicaciones a las cuestiones que se le solicitan como máximo responsable del gobierno municipal, desde el Partido Popular, seguiremos manteniendo una postura exigente y utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ejercer la labor de control y fiscalización que los vecinos de San Vicente merecen” concluye el Popular.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: