Actualidad Alicante

Alicante refuerza sus equipos de Acción Social con la incorporación de 166 profesionales del contrato programa

El coste total de estas contrataciones asciende a 6.431.966 euros y las contrataciones se llevan a cabo por la concejalía de Recursos Humanos

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el acuerdo para el nombramiento de 166 funcionarios interinos que van a reforzar los equipos de atención de la concejalía de Acción Social, en el marco del contrato programa firmado con la Generalitat Valenciana en noviembre pasado hasta 2024.

El coste total de estas contrataciones asciende a 6.431.966 euros y las contrataciones se llevan a cabo por la concejalía de Recursos Humanos. La concejala delegada, Julia LLopis, ha expresado su satisfacción por poder «dar estabilidad al nuevo equipo incorporando a 166 trabajadores, que van a reforzar la plantilla de Acción Social, y se da así un impulso para agilizar la atención y gestión de las personas más vulnerables y que mayor atención precisan en nuestra ciudad».

Los nuevos funcionarios se van a incorporar progresivamente en los próximos días, a través de este contrato programa que está dividido en dos bloques de atención primaria

Las contrataciones del equipo de técnicos son de 14 psicólogos, 51 trabajadores sociales, 20 educadores sociales, 12 técnicos auxiliares, 8 TASOC, 47 auxiliares administrativos, 8 asesores jurídicos, 1 agente de igualdad, 1 promotor de igualdad, 4 técnicos de Integración Social.

Los servicios de atención primaria de carácter básico que se prestarán comprenden la acogida y atención ante situaciones de necesidad social, la promoción de la autonomía personal, inclusión social, prevención e intervención con las familias, acción comunitaria e igualdad. Asimismo, y con carácter específico de competencia local, se incluyen los servicios de infancia y adolescencia y la atención a personas con diversidad funcional o discapacidad y con problemas crónicos de salud mental.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: