Actualidad Alicante

Alicante da luz verde a la reurbanización de la avenida de Ramón y Cajal y el paseo de Canalejas

El proyecto contempla la remodelación de todo el ámbito para dar prioridad al peatón frente al tráfico rodado y facilitar la unión entre el puerto y la ciudad

La Junta de Gobierno, a propuesta de la concejalía de Urbanismo, aprobará, este martes 1 de febrero, el proyecto de obras de reurbanización de la avenida Ramón y Cajal y paseo de Canalejas, cuyo presupuesto asciende a 2.656.449,17 € IVA incluido con un plazo de ejecución de seis meses.

La avenida Ramón y Cajal, a pesar de ser un espacio urbano de primer orden, es una barrera que separa el Parque de Canalejas de la ciudad ya que carece de permeabilidad transversal hacia el mar y zona portuaria. La existencia de muchos aparcamientos en batería y la amplitud de la calzada flanqueada por un muro de hormigón, sin acera en uno de los lados, hace que los vehículos alcancen gran velocidad, a lo que hay que sumar la falta de continuidad del carril bici por esta calle.

Adrián Santos Pérez ha señalado que «en consecuencia, el ámbito que nos ocupa es una de las áreas estratégicas y más valoradas de Alicante, sin embargo no cuenta con las dotaciones y condiciones mínimas de uso y disfrute por parte de los ciudadanos. Por esta razón, para potenciar sus excelentes condiciones de situación, vegetación, espacialidad y centralidad, y subsanar sus deficiencias, se redacta este proyecto».

Por su parte, el diputado de Infraestructuras y portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Javier Gutiérrez, ha avanzado que el siguiente paso será someter a estudio el proyecto en la institución provincial y se ha comprometido a agilizar su aprobación «para que se pueda llevar a cabo cuanto antes la licitación que mejorará uno de los enclaves más relevantes de Alicante, por su posición estratégica clave en la transición entre la ciudad y el mar».

Este proyecto abarca dos ámbitos de actuación conjunta dentro del proyecto aprobado. Por un lado, las correspondientes a la avenida y, por otro, las que se desarrollarán en el paseo de Canalejas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: