Actualidad Destacados

La Policía Nacional desarticula un grupo de ideología supremacista que incitaba a la violencia

A uno de los detenidos se le responsabiliza del ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, uno en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades alicantinas de Alcoy y Onteniente- por su presunta participación en delitos de odio, tenencia ilícita de armas, injurias a las Instituciones del Estado y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, que conformaban un grupo cohesionado a través de las redes sociales, incitaban al odio y a la violencia extrema contra colectivos antagónicos y vulnerables.

Los arrestados actuaban a través de las redes sociales, foros y  aplicaciones de mensajería instantánea, lugares donde estos lazaban de forma anónima, mensajes más directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales. Estos perfiles y blogs ya han sido bloqueados.

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional. Así, los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los  registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos. Además se ha incautado variado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: