Actualidad Alicante

El alcalde define al Teatro Principal como «corazón cultural» al inaugurar la exposición del 175 Aniversario

"La muestra que se puede ver en la Lonja del Pescado supone un acontecimiento cultural de homenaje a a uno de los centros neurálgicos de Alicante", ha explicado el alcalde

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha definido al Teatro Principal como «corazón cultural» de Alicante al inaugurar este viernes en la salas «Luceros» y «Tabarca» de la Lonja del Pescado la exposición del 175 Aniversario del coliseo alicantino, que podrá ser visitada hasta el 18 de abril.

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Al referirse a la muestra, la ha calificado de «evento cultural en sí mismo, y que constituye un esperado homenaje a uno de los centros neurálgicos de la ciudadanía». Ha valorado que «los 175 años de historia que conmemoramos con esta exposición se deben al deseo, a la voluntad y al compromiso de las personas que apostaron por hacerlo realidad a pesar de las dificultades del momento».

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Espacios temáticos

La exposición se distribuye en cuatro espacios temáticos. El primero de ellos está dedicado a la publicidad del teatro desde el punto de vista histórico de la comunicación, y está planteado cronológicamente. Se ilustra con más de 130 imágenes de los siglos XIX, XX y XXI. El segundo se centra en la historia, arquitectura y la ciudad, y contiene planos y fotos. Uno de los objetivos es resaltar la espectacular arquitectura exterior e interior del edificio, valorando, además, la importancia de la caja escénica.

El tercer espacio pondrá en valor una selección de imágenes del Diario de Actuaciones del coliseo, en el periodo comprendido entre 1847 y 1962. La última de ellas reúne estudios y trabajos relacionados con el Teatro y que se aglutinan bajo el enunciado «Publicaciones e investigaciones».

La muestra está impulsada por la Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, con el respaldo de la Fundación Mediterráneo, presidida por Luis Boyer, una entidad cultural de referencia en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, lo que sin duda ampliará las repercusiones de la panorámica.

Horarios de visita

Los horarios de visita de la exposición son los siguientes:

De martes a viernes: 9 a 14 horas / 16 a 21.45 horas

Sábados: 10 a 14 horas / 17 a 21.45 horas

Domingos: de 10 a 14 horas

Lunes: cerrado

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: